Pasar al contenido principal
Miércoles 21 de Febrero, 2024 39 vistas

Nacional debuta esta noche por Copa Libertadores visitando a Academia Puerto Cabello de Venezuela

Nacional debutará esta noche en Copa Libertadores de América, cuando por la fase previa 2 enfrente como visitante a Academia Puerto Cabello de Venezuela, equipo que viene de eliminar a Defensor Sporting en la instancia anterior. El equipo tricolor tendrá cambios tanto en la oncena inicial como en el esquema de juego respecto al triunfo del pasado viernes frente a River Plate por la primera fecha del Torneo Apertura.
TRES VARIANTES
El entrenador tricolor Álvaro Recoba pondrá desde el arranque a Leandro Lozano que ingresará en el lateral derecho en lugar de Rafael Haller, el argentino Alexis Castro debutará en Nacional en sustitución de otro argentino, Gastón González y el nigeriano Christian Ebere ocupará el lugar del salteño Ruben Bentancourt en ofensiva. Nacional formará con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere.
En este encuentro ante Puerto Cabello, Nacional buscará traerse un buen resultado para cerrar la llave en el Gran Parque Central la próxima semana, sabiendo que no puede confiarse ante un equipo que viene de dejar por el camino a los violetas. Con armas importantes en su ofensiva, los venezolanos tienen la capacidad de poner en apuros al Bolso que, de todas maneras, corre como gran favorito en la previa a esta llave. El partido entre Nacional y Academia Puerto Cabello se disputará a partir de las 19:00 horas en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, Venezuela.
FASES
La fase 2 de la Copa Libertadores se juega en series a dos partidos, los ocho ganadores de los cruces que comienzan esta semana y se definen la próxima pasarán a la tercera fase, donde los cuatro ganadores de dicha instancia avanzarán a la ronda de grupos de la Libertadores y los perdedores a la de la Copa Sudamericana. Academia Puerto Cabello está jugando por primera vez la Copa Libertadores y en primera fase eliminó por penales a otro equipo uruguayo, Defensor Sporting.
Además por la misma etapa del torneo continental esta noche en Asunción, Nacional de Paraguay recibirá al Atlético Nacional de Medellín desde las 21:30 horas y a la misma hora Aurora de Bolivia recibirá a Botafogo.