En el fútbol profesional ha sido el primero en informar de contrataciones importantes. Además de la llegada de Maximiliano Silvera desde Peñarol, en las últimas horas se anunció la llegada del juvenil Agustín Vera desde River Plate y del argentino Tomás Verón Lupi, que jugó en Racing y últimamente se desempeñó en el Grasshoppers de Suiza.
El argentino, extremo por la derecha, llegará a préstamo por un año con opción de compra de US$ 600.000 por el 80% de la ficha.
Además los tricolores estarían cerca de abrochar al colombiano Jhon Guzmán, mediocampista de 20 años del Inter Palmira de su país e integrante de la selección.
Otros nombres que se podrían confirmar en breve son los del volante César Araújo y del lateral derecho colombiano Andrés Román, de Atlético Nacional.
¿Y PEÑAROL?
En la vereda de enfrente también hay avidez por por formar el plantel. Se aseguró la vuelta de Washington Aguerre, que tendrá unos partidos de sanción a nivel local e internacional, y la próxima alta podría ser la de Diego Laxalt, lateral de 32 años con pasado en Europa y la selección uruguaya.
No ha jugado mucho este año (su último equipo fue Dinamo de Moscú) pero su calidad no está en tela de juicio, tras pasar por Inter, Milán, Torino, Génova, Bolonia, y Empoli. Es uno de los varios pedidos que hizo el técnico Diego Aguirre.
Por otro lado, Peñarol también se mueve para incorporar un zaguero. En los últimos días, clubes de Chile y de Perú se interesaron por los servicios de Javier Méndez y el defensa podría salir. Nahuel Herrera también cuenta con intereses de mercados importantes. De esta manera, el club buscaría un refuerzo y ya maneja algunas opciones. Uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza en los últimos días es el de Mateo Mendía, zaguero de 21 años y de 1,90 metros de Boca Juniors.
Viernes 26 de Diciembre, 2025 168 vistas