La pretemporada del fútbol uruguayo tendrá cambios con respecto a las anteriores. En este inicio habrá una competencia con los 16 equipos de primera división, que jugarán un torneo a modo de playoffs a partir del mes de enero.
El mismo comenzaría en octavos de finales, pero no hay obligación de participar por parte de la AUF, la organizadora.
El campeonato sería en formato de eliminación directa y los cruces se ordenarán de acuerdo a las ubicaciones de los equipos en la tabla Anual 2025, con la salvedad de que los equipos descendidos (Plaza Colonia, Miramar Misiones y River Plate) no participarán.
Sí lo harán los tres equipos ascendidos desde la Segunda División: en ese sentido Albion ocupará el lugar 14, Central Español el 15 y Deportivo Maldonado el 16.
Se jugarían un total de 15 encuentros. El torneo comenzaría a disputarse en octavos de final y cada llave será a partido eliminatorio. En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá penales directos.
Los detalles quedarán definidos hoy de tarde en un Consejo de Liga en la AUF.
Nacional, número uno de la última Tabla Anual, jugará con el último de los ubicados, que en realidad es el tercer ascendido, Deportivo Maldonado. Por su parte, Peñarol, segundo en la Anual, tendrá como rival al segundo ascendido, Albion.
Viernes 26 de Diciembre, 2025 114 vistas