Pasar al contenido principal
Martes 10 de Febrero, 2026 383 vistas

Operativos: se retiran de circulación entre 25 y 30 vehículos en infracción

Los operativos en conjunto entre el Ministerio del Interior y la División de Tránsito de la Intendencia siguen su curso en diferentes zonas del departamento, apuntando a controlar las motos principalmente.  Dichos operativos se realizan en coordinación donde cada organismo persigue objetivos complementarios, el Ministerio del Interior tienen como misión incautar motos robadas o vehículos robados trabajando en la seguridad ciudadana. Por su parte los inspectores de tránsito tienen como finalidad incautar motos que no cumplan con los requisitos exigidos para poder circular por la vía pública. La efectividad de estos controles se refleja en los números diarios de motos que se retiran por día que no están en condiciones de circular. 
UNAS 10 MIL MOTOS 
La chacra municipal tiene aproximadamente unas 10 mil motos depositadas en su predio, muchas de ellas hace años que quedaron abandonadas por sus dueños al no pagar las multas para poder hacerse con ellas nuevamente. Vale señalar que dicho volumen de motos almacenadas corresponde a una acumulación de varios períodos administrativos, es decir de varios gobiernos departamentales para atrás. De esa cantidad muchas motos ya no se encuentran en condiciones de circular por estar dañadas por el clima o bien por qué le faltan pedazos de su estructura. Se le deberá encontrar una solución al tema, ya sea por el legislativo departamental o bien por una resolución del ejecutivo departamental, este tema está en la agenda del Ejecutivo departamental para este año 2026. 
CONTRALOR DE LA DOCUMENTACIÓN 
Los operativos además de realizar el control del vehículo también se controlan los documentos del conductor, que tengan a documentación necesaria exigida, como ser carnet de conducir vigente, propiedad del vehículo seguro del vehículo, etc. El no estar al día con ello ha llevado a muchos conductores a ir a regularizar esa documentación por lo que las Ofician de Tránsito ha visto incrementado su movimiento interno en un 20%”.