Pasar al contenido principal
Sábado 14 de Febrero, 2026 440 vistas

Primer premio de Reina de Batería en el Carnaval Samba destaca crecimiento del evento en Salto e invita a apoyarlo

Natalia Sánchez comenzó en el carnaval hace 14 años y su participación en cada una de estas fiestas populares ha sido continua y sin pausa. Comenzó en Imperio del Samba, pero poco después que este grupo se disolvió, pasó a formar parte de la escuela del barrio (Ceibal), participando en varias categorías hasta llegar a ser la electa Reina de la Escuela de Barrio Ceibal para este 2026 y el Primer Premio como Reina de Batería. Al margen de su evolución dentro del grupo y su participación siempre activa, destaca que este año se logró una mejorar en cada uno de los rubros como: batería, fantasía, bahianas, enredo y alegoría. De hecho la escuela fue la que obtuvo el primer premio de los Desfiles de Samba, colmando al barrio Ceibal de alegría por la consagración.
“UN TRABAJO DE TODO EL AÑO”
Sánchez dijo que para la escuela de samba el trabajo es todo el año. Porque se definen los trajes, las categorías y la temática que se va a desplegar. En octubre comienzan los ensayos y de a poco se va incorporando la batería. Participar como bailarina requiere una preparación física y ensayos rigurosos para mantener el orden y la resistencia. El grupo ha logrado mucha vinculación con grupos que se han destacado en Montevideo e incluso en el carnaval de Artigas en lo que respecta a fantasía, al margen que la indumentaria es hecha en un atelier de barrio Ceibal que es el que confecciona la vestimenta que se utilizará.
COMPETENCIA PAREJA
En lo que respecta al desfile de samba de este año, Sánchez dijo que fue una competencia “muy pareja” donde se vio un crecimiento muy importante en todos los grupos que participaron y destacó la “muy buena” organización del evento. Señaló que las gradas que se instalaron le dio otro nivel y seguridad a quienes desfilan y que espera se mantenga este nivel con el apoyo de la sociedad. Reconoce que los precios para una familia pueden ser muchas veces complejos de afrontar, pero para el nivel que se mostró en los desfiles, considera que están bien y eso además permite seguir creciendo.