La Junta Departamental de Salto declaró de interés departamental el proyecto de ampliación y remodelación del Complejo de Pistas del Parque Autódromo Ciudad de Salto. En una votación de 31 sobre 31, un gran espaldarazo a la gestión realizada de la directiva del SAC en busca de hacer crecer el deporte motor en nuestro departamento.
El presidente del Salto Automóvil Club (SAC), Carlos Lura se expresó sobre el tema en la red social Facebook:
“es un logro histórico en la Junta Departamental y le da espalda al Gobierno Municipal para apoyar e invertir en un proyecto tan viable y genuinamente necesario como positivo para el turismo de nuestra ciudad”.
Un logro único en la historia del club, ya que reconoce por primera vez la importancia de la edificación del polideportivo, y de forma unánime (31 ediles en 31), salud Salto Automóvil Club, añadió Lura.
F1: entre motores y pilotos para el 2026.
Con la nueva reglamentación, los coches serán más ligeros, más pequeños y más ágiles, con el peso reducido en 30 kilos.
Pero Mercedes no será el único en equipar sus monoplazas con motores de la marca alemana, ya que también lo harán McLaren, Williams y Alpine.
Red Bull y su hermano pequeño Racing Bulls usarán Red Bull Powertrains, su propio motor desarrollado tras la ruptura con Honda, que pasará a motorizar a Aston Martin.
Ferrari utilizará como siempre sus propios motores, además de suministrar propulsores a Haas y al nuevo equipo Cadillac.
Audi y Cadillac: la escudería Sauber cerró una temporada con regusto amargo, con un podio en Silverstone, pero con solo 70 puntos sumados por sus dos pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el brasileño Gabriel Bortoleto.
Sauber, que acabó 2025 en el penúltimo puesto de la clasificación de constructores (sólo por delante de Alpine), se convertirá el próximo año en Audi y, con la experiencia adquirida este año y con los mismos pilotos, la marca alemana espera poder rivalizar con los equipos de la parte alta del campeonato. La otra cara nueva en la parrilla será Cadillac, que llega con mucho dinero para aportar el toque estadounidense al campeonato, con el respaldo de General Motors.
En cuanto a los movimientos de pilotos, Verstappen tendrá un nuevo
compañero en Red Bull tras la promoción de Isack Hadjar de Racing Bulls, después de una destacada temporada de novato.
El asiento del francés en el equipo hermano de Red Bull lo ocupará el británico de 18 años Arvid Lindblad, junto al neozelandés Liam Lawson.
El cambio de reglamento no ha sido bien recibido por muchos pilotos, aunque sí por el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, quien ha completado una desastrosa primera temporada en Ferrari, quien según Charles Leclerc afronta este invierno un momento decisivo si la Scuderia desea recuperar el esplendor de antaño.