Pasar al contenido principal
Martes 27 de Julio, 2021 11 vistas

Sudamericanos suman cinco medallas

Con la plata del colombiano Luis Mosquera en levantamiento de pesas en categoría 67 Kgs. los deportistas sudamericanos llegaron ayer a cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La única de oro es la del ecuatoriano en ciclismo en ruta y se le suman las de plata de los brasileños Kelvin Hoefler y Rayssa Leal en skate masculino y femenino y Daniel Cargnin de bronce en judo.
ORO CON 13 AÑOS
Dos adolescentes de trece años hicieron historia en los Juegos al quedarse con medallas de oro y plata. Lo hicieron en skate la japonesa Momiji Nashiya, oro, y la brasileña Rayssa Lean, plata. El bronce fue de la japonesa Nakayama Funa, de 18 años.
SE METIÓ EN LA PISTA Y LO CHOCARON
En un insólito episodio, un árbitro cruzó la pista de BMX mientras varios ciclistas estaban entrenando y fue embestido por uno de ellos. A causa de la imprudencia, resultó lesionado el holandés Niek Kimmann quien debería comenzar a competir el jueves.
FAVORITO AL AIRE
El holandés Mathieu Van der Poel, favorito al oro en mountain bike, fue protagonista ayer pero un error que lo obligó a abandonar. Durante la primera vuelta, el deportista de 26 años sufrió dura caída por una empinada pendiente. Se reincorporó pero poco después no pudo continuar. «No sabía que esa tabla, que estaba allí durante el reconocimiento iba a ser removida en el evento», explicó el ciclista en redes sociales, al no poder conectar una especie de rampa que ya no estaba para su apoyo.