Por Karina De Mattos.
CAMBIO entrevistó a la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto contadora Soledad Marazzano, la jerarca se encuentra a cargo de la coordinación de Turismo como parte de sus responsabilidades y en ese sentido hizo referencia a la actualidad de los centros termales.
PISCINA CERRADA Y HOTEL MUNICIPAL
Particularmente la jerarca explicó que no le ha llegado el pedido de informes elevado por una edil respecto al estado de una de las piscinas más antiguas de Termas del Arapey, la piscina cerrada que permanece inhabilitada para su uso. “La piscina cerrada está en continuo mantenimiento, como si estuviera abierta, se limpia la piscina semanalmente. Esta piscina tiene la particularidad de tener una ambientación natural, y se han plantado nuevas. Es una piscina que tiene un espacio reducido y fue cerrada al inicio de la pandemia, desde entonces no se ha rehabilitado puesto que las condiciones sanitarias no lo permiten”. También informó que el Hotel Municipal recibe mantenimiento continuamente, y se evalúan las mejores opciones para el futuro funcionamiento del mismo.
RESERVAS PARA ENERO Y FEBRERO
En cuanto al funcionamiento y el trabajo que se realiza en el centro termal dijo: “Esta semana próxima iniciaremos el bacheo en toda la caminería interna de Termas del Arapey. En la piscina semi-techada se estuvieron realizando reparaciones menores en las duchas. También se realiza en este momento se realizan reparaciones a algunos alojamientos que necesitaban una reparación mayor, más allá del mantenimiento ordinario. Algunos se están haciendo prácticamente de nuevo. También vamos a realizar la conexión de saneamiento de uno de los barrios de viviendas y se conectará a la red madre el saneamiento esta semana próxima. Estamos evaluando también propuestas para reabrir el restaurante que hasta ahora está cerrado, se hizo un llamado y se va a adjudicar a una empresa salteña. Marazzando subrayó: “Hubo un resurgimiento importante del turismo, pensamos en un verano muy concurrido. Para enero y febrero tenemos reservas y sobre todo para la fecha de carnaval. Ojalá que la pandemia lo permita”.
Viernes 24 de Diciembre, 2021 28 vistas