Cuatro títulos del interior como técnico de sub 18 (actual bicampeón), otros tantos del Litoral Norte, avalan la palabra de Wilson Cardozo, que ayer dio libre a sus jugadores por el amistoso que se iba a jugar hoy y pasó para mañana.
"No entrenamos por el partido de mañana (hoy) pero hubo que suspender. Cosas que pasan", comenzó diciendo.
-¿Más allá de es, cómo vienen los entrenamientos?
-La preparación viene con tres semanas de entrenamiento en doble horario, mezclando a veces con algún horario simple. Fue casi todo diciembre, tratando de emparejar el estado físico de todos. Creo que estamos muy bien en el aspecto físico y a lo futbolístico lo fuimos incluyendo. Hay que trabajar con pelota, un 'futbolito' siempre para ir aflojando.
-¿El amistoso ante Liga Agraria?
-Fue bueno. Se notaba la diferencia en lo físico, pero en general quedamos bastante conformes con lo futbolístico. Vamos a llegar bien en el juego, porque de acuerdo a lo que habíamos planificado con el Profe. (Fabricio Russo) cumplimos lo previsto y esta semana ya aflojamos las cargas y pasamos más a lo nuestro, es decir, a lo netamente técnico-táctico.
-¿El hecho que haya cinco jugadores del año pasado indica que van a tener mucha participación?
- Sin dudas. Siempre de un año al otro mantenemos cuatro o cinco jugadores para la generación siguiente. Primero, por una razón de sus condiciones, y después por la madurez que pueden transmitir al resto. Si avanzamos de fase, luego el campeonato no es el mismo. Y hasta ahora nos ha dado buenos resultados.
-¿Genera presión ser una selección ganadora?
-Para nosotros siempre es un desafío. Cuando empezás lo hacés desde cero. En los últimos años hemos llegado siempre hasta el final, por lo menos hasta semifinales, y hemos sido campeones dos veces. Sabemos que somos el rival a vencer, se lo han ganado los gurises, por ser campeones, por la cantidad que se va a Montevideo y además vienen de ser campeones en el baby, o en sub 14 o en sub 15. Nosotros a veces no nos damos cuenta el potencial que hay acá.
-¿Es más importante formar o ganar?
-La formación es la base, porque el ganar ya está implícito en la competencia. A veces nos confundimos y ponemos demasiado énfasis en la parte competencia, pero no podemos dejarla de lado, tenemos que formar chicos competitivos.
-¿Se sabe algo de los rivales?
-Se sabe más que antes, hay más chance de obtener información.