Con el objetivo ampliar la participación social en la gobernanza de la universidad en cada región del interior del país, el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, convoca a organizaciones sociales, instituciones y actores particulares en la construcción de su Plan Estratégico quinquenal.
TALLERES
Para ello se han instrumentado una serie de talleres presenciales y en paralelo se encuentra habilitada una plataforma web para cargar propuestas en materia de enseñanza, investigación o vinculación de la Udelar con el medio. Que los interesados pueden acceder al sitio web plataformaparticipacionciudadana.gub.uy y allí realizar sus propuestas. Mediante preguntas disparadoras como ¿Qué más podría o debería hacer la Udelar en la región en los próximos cinco años?, ¿O qué debería hacer diferente?, se invita a las organizaciones públicas, privadas, de la sociedad civil, a participar aportando sus puntos de vista, inquietudes, propuestas, a ser tenidas en cuenta en el Plan Estratégico regional.
CLAVE REGIONAL
En la sede Salto y en las demás sedes del Cenur Litoral Norte, Artigas, Paysandú y Río Negro, el trabajo se viene impulsando desde el Grupo de Estudios de la Participación y la Descentralización (GEPADE) dentro del Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte de la Udelar y el Laboratorio de Participación, de Tecnologías y Participación de Montevideo. En el presente se encuentra ejecutando el proyecto Participa Udelar Etapa 2, el cual tiene como gran objetivo ampliar la participación social en la gobernanza de la universidad, concretamente en los Cenures.
 
 
 
      