Daniela Rodríguez y Shirley Pérez han sido parte del certamen que se realizó en el mes de septiembre en el local de la Sociedad Italiana de Salto, instancia de la que participaron varias mujeres que fueron parte de la propuesta que busca valorizar a la mujer después de los 40 años. En lo que respecta al concurso “Señora de las Cuatro Décadas” ya había experiencias en el certamen con un muy buen éxito en años anteriores y en este 2025, se agregó además en forma paralela el concurso “50+”, que da la posibilidad a mujeres mayores de 50 años a participar sin limitaciones de la edad. En ese contexto fue que Daniela Rodríguez fue electa “Señora de las Cuatro Décadas” y Shirley Pérez se quedó con la corona del certamen “50+”. Ambas participarán de una instancia a nivel nacional representando e Salto en ambos concursos.
PUNTA DEL ESTE
Daniel Rodríguez tiene 43 años, está casada y tiene tres hijas. Su participación en el concurso “Señora de las Cuatro Décadas” fue a instancias de su esposo que la inscribió y su experiencia relató que ha sido “muy linda”. Señalo que además de todo lo que implica un concurso de este tipo y más allá de haber sido electa Reina, se trata de una instancia de amistad donde el clima cordial dejan de lado la competencia para ser un espacio de disfrute. Daniela estará participando el domingo 9 de noviembre en el certamen nacional con la participan de las 18 restantes representantes de cada departamento del país. El evento será en teatro Cantegril de Punta del Este y tendrá además instancias previas a esa noche especial.
ROCHA
En el caso de Shirley Pérez tiene 51 años, está casada y tiene tres hijos. Ya había participado anteriormente en el certamen “Señora de las Cuatro Décadas” y este año decidió ser parte de la propuesta “50+”. Logró la corona del concurso y representará a Salto el 29 de noviembre en el teatro 25 de Mayo de la ciudad de Rocha junto a otras 18 participantes de cada departamento. Será la representante de Salto en una instancia que también tiene días previos con una agenda de variadas actividades para las concursantes.
EMBAJADORAS
Ambas representantes salteñas llevarán dentro de sus propuestas regalos y artesanías hechas en Salto y llevarán datos sobre los atractivos del departamento, lo que las hace embajadoras de una actividad que conjuga la elegancia con el turismo y la cultura. Pese a esto no han recibido la bandera del departamento para llevar al certamen y no han logrado que la Junta Departamental declare ambos eventos como de interés turístico. Esperan que antes de viajar a ambos concursos, sean recibidas por el intendente de Salto para llevar la bandera del departamento a las instancias nacionales.
 
 
      