La Asociación Civil Polska Concordia realizó aclaraciones respecto de la situación generada en torno al busto de Juan Pablo II que había sido trasladado desde Concordia hacia Salto, donde se prevé su emplazamiento en una plaza vinculada con la visita del pontífice a Uruguay. Silvia Sierra, titular de Polska Concordia, explicó que la iniciativa se dio “con la proximidad de la visita del Papa León XIV a Uruguay.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
La titular de Polska Concordia manifestó que “hace varios meses atrás nos reunimos con una funcionario de Uruguay y había quedado de que se iba a encargar de hacer todo el trámite que se debe hacer para realizar el paso de la frontera de un busto”. Sierra sostuvo que “las explicaciones que me dieron tienen razón, pero a la vez, Concordia y Salto son dos ciudades que están muy hermanadas”. Sierra señaló que “esto fue lo que entendieron los responsables de la aduana uruguaya Juan Carlos Correa y de la aduana argentina Luis Armando Prat, quienes colaboraron, porque el trámite que debió haber hecho esta persona no fue concluido”.
EN BUSTO RETORNARÁ
La asociación explicó que la situación se produjo a pocos días de la inauguración prevista, cuando ya estaba todo organizado y habían llegado representantes desde Polonia. “El busto volvió a Argentina, pero estamos preparando el lugar para que se pueda dejar fijo”, a la vez que “estamos terminando la documentación que se necesita”.