El Intendente Carlos Albisu analizó el presente de la gestión departamental y, fundamentalmente, la sinergia que mantiene con el Poder Ejecutivo Nacional. El jerarca calificó la relación como «muy buena», destacando un diálogo permanente con ministros, directores de entes como OSE y el propio Presidente de la República.
CONTINUIDAD FRENTE AL ESTANCAMIENTO
Para Albisu, la clave del desarrollo regional reside en la capacidad de «construir» y evitar la ruptura de procesos cada vez que ocurre un cambio de mando. El intendente fue autocrítico con la situación histórica del departamento, señalando que los recursos finitos exigen una visión a largo plazo. «No puede ser que entre un gobernante y rompa lo que el otro hizo. Necesitamos continuidad; es algo que ha faltado en Salto, donde no hemos avanzado significativamente en los últimos 15 años», enfatizó el jefe comunal.
UN MODELO DE GESTIÓN
Como prueba tangible de este enfoque de «política de Estado», Albisu puso como ejemplo la Central Hortícola del Norte. El proyecto, que ha trascendido banderas políticas y administraciones de distinto signo, ya tiene fecha de concreción: se prevé su apertura para la semana del 6 de abril, inmediatamente después de la Semana de Turismo (Semana Santa).
ARTICULACIÓN LOCAL Y NACIONAL
El intendente también resaltó que el trabajo coordinado no se limita a las altas esferas, sino que se traduce en una operativa diaria en el territorio. Mencionó reuniones estratégicas entre directores de la Intendencia, alcaldes y referentes locales de organismos nacionales como el MIDES, INAU, ASSE (Salud) y la Jefatura de Policía. «Los problemas son los mismos para todos. Si los encaramos en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Departamental, es mucho más fácil lograr resultados», concluyó Albisu, reafirmando que su administración seguirá transitando la senda de la construcción colectiva.