La sinergia entre el sector productivo y la educación tecnológica en Salto se consolidó una vez más en la reciente Muestra Anual del Polo Educativo Tecnológico (PET) Salto, un evento que destacó la innovación y el talento local. El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) fue protagonista al recibir un reconocimiento institucional por su activa participación e integración en la Mesa Técnica del Polo. Las autoridades del CCIS, que asistieron a la muestra, agradecieron el «valioso gesto» y reafirmaron su compromiso con el desarrollo del PET Salto.
PASARELA ENTRE AULA Y EMPRESA
El encuentro sirvió también como plataforma para recordar un eje fundamental de esta colaboración: el convenio marco vigente entre el Centro Comercial y la UTU. Este acuerdo estratégico es crucial, ya que permite a las empresas socias del CCIS recibir a estudiantes del PET Salto para realizar pasantías laborales. Esta modalidad de pasantía cumple un doble objetivo: fortalecer la formación práctica de los futuros técnicos y profesionales, y estrechar el vínculo entre las necesidades del sector productivo local y los perfiles egresados del sistema educativo. «Seguimos trabajando juntos para impulsar el talento local y nuevas oportunidades para nuestro departamento», enfatizaron desde el Centro Comercial.
DESARROLLO
La colaboración activa entre el PET Salto y el CCIS se consolida como un motor clave para el desarrollo económico y la inserción laboral de los jóvenes en la región.