Meteorología informó a través de su cuenta en la red social X acerca de “condiciones de alto peligro y emergencia” por calor. Esta situación afectaría a Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil hasta el próximo viernes. Se prevén temperaturas por encima de los 34 grados para el norte del país, especialmente entre este miércoles y jueves que serán los días más cálidos de la semana antes de la probabilidad de lluvias hacia el viernes.
ESTRÉS TÉRMICO
Esta información se basa en el Índice Climático Integral (CCI), un modelo que cuantifica el estrés térmico en el ganado, combinando la temperatura ambiente con la humedad relativa, la velocidad del viento y la radiación solar. Este índice permite evaluar el confort y los efectos del cambio climático en la productividad, el bienestar y la salud animal, integrando datos de varias variables ambientales para ofrecer una evaluación más completa del ambiente térmico.
LLUVIAS
De acuerdo con los informes luego de esos días tórridos vuelve un clásico de esta primavera: las lluvias en el fin de semana. Sin embargo, no serían muy prolongadas. En ese sentido, se detalló que las precipitaciones comenzarían en la nochecita del sábado y continuarían durante las primeras horas del domingo. Sin embargo, para el mediodía ya reinaría nuevamente el buen tiempo.