El estado de la caminería rural vuelve a encender las alarmas en la Junta Departamental de Salto. En la media hora previa de la sesión de este jueves, la edil Nancy González (Coalición Repúblicana) elevó un enérgico reclamo en nombre de los vecinos de Punta de Cañas, quienes están «muy preocupados» por la situación del tramo final de la Ruta Jones, a unos 140 kilómetros de la ciudad. El segmento en cuestión, de aproximadamente 5 kilómetros y comprendido entre los establecimientos La Verónica y Los Venados, es calificado como una «odisea» para el tránsito.
CRÍTICA SITUACIÓN
La edil González no dudó en catalogar como «crítico» el estado general de la caminería rural heredada por la actual administración, señalando que el «descuido y la falta de mantenimiento» ha hecho que circular por el interior del departamento sea extremadamente difícil, con la Ruta Jones como un «claro ejemplo». Para graficar la magnitud del problema, González sugirió a sus pares: «para los que no han tenido la oportunidad de ver cómo están los caminos rurales, pueden hacerse una idea tomando en cuenta el estado de las calles de la ciudad, pero cien veces peor».
LLAMADO A LA INTENDENCIA
Ante la evidencia de un camino que se encuentra «intransitable» y que genera «enormes perjuicios» a los pobladores que dependen de esta vía, la representante nacionalista realizó un llamado directo a las autoridades.