La capital del país fue testigo de una nueva demostración de excelencia musical con la celebración del 11º aniversario de las Galas CUDEM (Centro Uruguayo de la Música), un evento que tuvo como escenario al emblemático Teatro Solís. En esta ocasión, el talento departamental se hizo presente con una destacada participación de estudiantes de la cátedra de Piano del Conservatorio Departamental de Música de Salto.
PASIÓN MUSICAL
Una vez más, quedó patente cómo la dedicación y la pasión de los jóvenes músicos se conjugan para ofrecer una experiencia inolvidable al público presente. Los alumnos, bajo la guía de los docentes Dimas Svedov y Mario Torres, interpretaron un variado y desafiante repertorio que fue ovacionado de pie:
-Belén Mori: Cautivó con la sensibilidad de la Danza de la Moza Donosa.
-Piero Torterolo Lura: Interpretó el melancólico y profundo Nocturno Op 71 Nº1 de Chopin.
-Máximo Ferreira Palacio: Demostró técnica y fuerza con el 4to movimiento de la Sonata 18 op 30 Nº3.
-Valentín Martínez Flores: Se lució con la Fantasía en Re m de Mozart.
-Dúo de Ensueño (Piero Torterolo Lura y Máximo Ferreira Palacio): Cerraron su participación con la energía vibrante de la Danza Slava Nº 8 de Antonín Dvorák.
CALIDAD EN FORMACIÓN
La presencia de los jóvenes pianistas de Salto en un evento de esta magnitud no solo es un orgullo para el departamento, sino que también subraya la calidad de la formación musical impartida en el Conservatorio Departamental.