Pasar al contenido principal
Martes 17 de Marzo, 2026 102 vistas

Embalse de Salto Grande se mantiene estable y los vertederos siguen cerrados

De acuerdo al comunicado emitido por la Gerencia General de Salto Grande, el complejo hidroeléctrico opera actualmente bajo condiciones de estabilidad, manteniendo sus vertederos cerrados y un manejo controlado del caudal evacuado hacia el río abajo. Según los datos registrados, el aporte de la cuenca en las últimas 24 horas se situó en los 1201 m3/s, una cifra ligeramente inferior al caudal evacuado en el mismo período, que alcanzó los 1270 m3/s. 
PROYECCIONES 
Para la jornada de hoy, el área de Hidrología estima que el caudal medio diario evacuado oscilará entre los 1200 y los 2000 m3. En consecuencia, el nivel del embalse tenderá a situarse en los 34,20 metros mostrando un leve descenso respecto a la medición actual. En cuanto a la situación en los puertos de la región, las autoridades informaron que las cotas máximas y mínimas se mantendrán dentro de los siguientes parámetros: 
Puerto de Salto: Se prevé una cota máxima de 3,00 metros y una mínima de 1,50 metros.
CONTACTOS DE EMERGENCIA 
Desde el organismo recordaron que la información puede variar ante eventualidades climáticas imprevistas. Para consultas actualizadas, los ciudadanos pueden comunicarse con la Prefectura del Puerto de Salto al número 47335275.