El equipo de Diabetes del Hospital Regional de Salto (HRS) ha intensificado su labor de prevención y concientización, llevando activas instancias de educación sobre la enfermedad a diversos centros educativos de la región. La iniciativa busca impactar directamente en la población más joven, con el objetivo primordial de acercar información clara y promover hábitos de vida saludables entre niños, niñas y adolescentes. Según informaron desde la institución, esta estrategia es considerada «fundamental para prevenir la diabetes y, en caso de manifestarse, lograr una detección temprana y efectiva».
HERRAMIENTA CLAVE
Desde el HRS destacan la importancia de la educación como herramienta clave para la gestión de la salud a largo plazo. «Seguimos trabajando junto a la comunidad para promover salud desde la educación», manifestaron, reafirmando el compromiso del equipo con la salud pública y el bienestar de la población joven. Estas jornadas educativas incluyen charlas interactivas y material didáctico diseñado para desmitificar la enfermedad y enseñar a los estudiantes cómo pequeños cambios en la alimentación y la actividad física pueden tener un gran impacto en su calidad de vida y en la prevención de la diabetes tipo 2.
CAMPAÑA
El equipo de Diabetes del HRS continuará desplegando esta campaña de sensibilización a lo largo del año, consolidando su rol como actor clave en la prevención de enfermedades crónicas en el departamento.