Pasar al contenido principal
Jueves 18 de Diciembre, 2025 315 vistas

FA expulsó a ediles que apoyaron el fideicomiso impulsado por Albisu

La mesa política del Frente Amplio en Salto expulsó a los ediles que votaron el fideicomiso impulsado por el intendente Carlos Albisu. Los votos de los representantes frenteamplistas le otorgaron el número necesario para que se aprobara la iniciativa. Esto generó malestar en militantes del Frente Amplio, que se manifestaron en la puerta de la Junta Departamental mientras se desarrollaba la votación.
RESOLUCIÓN
Posterior a la votación, la fuerza política informó su intención de “elevar al Tribunal de Conducta Política los antecedentes, solicitando la expulsión de la fuerza política de los ediles Eduardo Varela Minutti, Analía Fernández y Gladys Martínez”. El plenario departamental había resuelto como asunto político no acompañar la propuesta de endeudamiento de la comuna, por 60 millones de dólares, a pagar en 20 años. Por lo que el argumento para la expulsión fue que no acataron lo que se resolvió en bancada. Además, la mesa política resolvió elevar también los antecedentes de quienes estuvieron involucrados en impulsar la aprobación del endeudamiento. “Los ediles en cuestión no integran a partir de la fecha la bancada del Frente Amplio, y no representan a nuestra fuerza política en la Junta Departamental y en ningún otro ámbito”, señalaron mediante una declaración.
PRIORICÉ EL DEPARTAMENTO
Eduardo Varela Minutti, uno de los tres ediles que el Frente Amplio (FA) expulsó de sus filas políticas, aseguró que tomó la decisión de votar el fideicomiso solicitado por la Intendencia entendiendo que primero estaba la gente y después el partido político. “Yo prioricé el departamento de Salto por sobre todas las cosas. Fui parte de la gestión pasada en la coordinación de Juventud, no manejaba la caja, pero no podía darle la espalda ni dar vuelta la cara a esta situación que sabemos que hoy hay US$ 23 millones de deudas a más de 300 empresas del departamento, que en su mayoría estas empresas son pequeñas, deuda que dejó el gobierno de nuestra fuerza política”, argumentó.