Pasar al contenido principal
Jueves 18 de Diciembre, 2025 398 vistas

Ferro Carril fue un poco más pero debió de conformarse con el empate

En el encuentro de ida de los playoffs de cara a las finales del Campeonato Salteño, Ferro Carril y Gladiador repartieron honores. Los de la locomotora fueron un poco más que los del luchador romano y queda pendiente la vuelta para ver quién estará en la definición por el título. El primer gran mojón del duelo fue pasada la primera media hora. Parecía que el partido se le complicaría para Gladiador, cuando una incursión de Machado y enganche dentro del área deriva en el penal a favor del club de Zona Este. El penal sería marrado por Tabárez quien tira el balón por encima del travesaño, sin embargo Gladiador se quedaba para entonces con uno menos por la doble amarilla de De los Santos que arrastraba amonestación desde comienzos de juego. El equipo franjeado aprovecharía muy poco la superioridad numérica. Sobre el cierre del primer tiempo el carbonero sería quien perdiese a un futbolista, por roja directa: codazo de García a un rival y expulsión consecuente. Así y todo, en los descuentos Ferro Carril se las ingeniería para exigir a Sánchez quien supo responder. Buena labor de Batista en Gladiador y de Silva en Ferro; el primero recuperando balones en el medio y el segundo siendo una pieza determinante para los circuitos ofensivos. 
El segundo tiempo comenzó igual de entreverado que el primero, siendo Ferro Carril un poco más que su rival. Así y todo, Braian Rodríguez, asistido de manera formidable por Silveira, es derribado en el área y López no duda en sancionar penal. El banco de Ferro Carril solicitó la revisión y el árbitro confirmó su sentencia al recurrir al video. El ex Ferro, Panza, cambia penal por gol y Gladiador se pone arriba en el score. 
La respuesta de Ferro fue inmediata, con cambios ultraofensivos. Tabárez volvería a perderse, esta vez abajo del arco, el gol de lo que para entonces hubiera sido el empate. Mediante revisión en video, el referí sancionaría penal para Ferro luego de que Dalmao golpeara al extender la pierna hacia arriba a su contrincante Tabárez. Esta vez la responsabilidad caería sobre Lescano quien le pediría la pelota al centrodelantero quien quería enmendar sus errores: este le cede el balón y el zaguero pone el empate. 
Los minutos finales fueron de dominio de los de Silva. Tabárez, pese a los goles desperdiciados, generó peligro y advertencias en la defensa aurirroja. Sánchez sería clave para sostener la moral para los de Barrio Artigas. 
Adrián Canosa

 

FERRO CARRIL 1 - GLADIADOR 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1000 personas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Ricardo González, Jhon Asencio. Cuarto árbitro: Marcelo Izaguirre. 
Ferro Carril (1): Leonardo Fagúndez, Daniel Lescano, Ángel García, Hernán Barros, Franco Silva (66’ Dalton Bueno), Joaquín De León, Diego González (77’ Brian Pertusatti), Leandro De Mora (66’ Elbio Blanco), Nahuel Machado, Fabio Rondán, Natanael Tabárez. DT: Emilio Silva. Suplentes: Guzmán Aranda, Ezequiel Martínez, Mateo Ruiz Díaz, Lautaro Fernández Reis. 
Gladiador (1): Nicolás Sánchez, Juan De los Santos, Jorge Dalmao, Michael Izaguirre, Gabriel Henderson (66’ Lautaro Fernández), Franco Pintos (83’ José Henderson), Matías Batista, Bryan Ferreira (83’ Gastón Elías), Agustín Panza, Gustavo Silveira (74’ Claudio De Abreu), Braian Rodríguez. DT: Rony Costa. Suplentes: Anthony Costa, Andrés Olivera, Diego Medina. 
Goles: 52’ A. Panza (G) de penal, 75’ D. Lescano (FC) de penal. 
Expulsados: 31’ J. De los Santos (G), 45+1’ Á. García (FC),
El mejor del partido: Nicolás Sánchez.  
El mejor de Ferro Carril: Natanael Tabárez.
Nota: a los 32’ N. Tabárez (FC) erró un penal. 

 

 

Semifinal Ida: Nacional (1) – Ceibal (0)

Con un golazo de Aranda el tricolor pegó primero 

Nacional venció 1 a 0 a Ceibal anoche en el marco del partido de ida de las semifinales del Campeonato Salteño de la divisional “A”.
El primer tramo del partido fue intenso pero con poco juego en ofensiva, fueron contadas las llegadas de peligro en uno y otro arco. 
A los 5’ el que avisó fue Suarez con un remate directo al primer palo que tapó bien el golero ceibaleño. Ambos jugaron muy frontal, pelotas en largo que pocas veces tuvieron un destino cierto. 
Sobre los 35’ llegó el gol tricolor por intermedio de Alan Aranda con gran definición, la jugada nació en un centro al área que fue despejado a medias por la defensa ceibaleña, la pelota le quedó a Jefferson Moreira quien tocó para Aranda, quien la acomodo contra el palo lejos del alcance del golero Fagundez.   
Una clara para Ceibal sobre el final, a los 41’ centro de Samir Bonasola a la cabeza de Javier Vargas quien cabeceó apenas afuera. 
El complemento tuvo escasas llegadas, fue más cortado en el juego, la marca se impuso y no hubo jugadas claras sobre los arcos. 
A los 40’ otra vez Alan Aranda como protagonista, sacó un remate de afuera del área que exigió la estirada del golero Fagundez. Ceibal buscó en ofensiva con muchas ganas y poco futbol pero lo cerró bien el tricolor que se quedó con la victoria.                      

 José Luis Toriani

 

NACIONAL 1  - CEIBAL 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1400 personas. Árbitro: Mauro Melo (7). 
Asistentes: Sebastián Hernández – Mauricio Revuelta. 
Cuarto árbitro: Matías Fagundez. 
Nacional (1): Carlos Regueira, Enzo González, Sebastián Menoni (74’ Bruno Basualdo), Nicolás Cáceres, Agustín Suarez (61’ Nicolás Arbiza), Facundo Moreira (61’ Enzo Suarez), Matías Trindade (45’ Matías Morales) Alejandro Cavanna, Franco González, Jefferson Moreira (74’ Valentín Moreira), Alan Aranda. DT: Alejandro Torrens. 
Suplentes: Ignacio Burutaran, Dario Giovanoni. 
Ceibal (0): Leandro Fagundez, Nahuel González (79’ Maicol Naim), Fernando Scarrone, Samir Bonasola, Hugo Rodríguez (79’ Gonzalo Añasco), Katriel Piegas, Matías Nuñez, Marcelo Menoni (75’ Agustín Mantegazza), Nicolás Fagundez, Mauro de Mora, Javier Vargas. 
DT: Martin Barreto.
Suplentes: Pablo Daneluk, Aníbal Aranguren, Elias Rusconi, Edinson Adalid.
Gol: 1T 35’ Alan Aranda (N).  
Mejor jugador de la cancha: Alan Aranda. 
Mejor jugador de Ceibal: Javier Vargas