Pasar al contenido principal
Domingo 14 de Diciembre, 2025 216 vistas

Florida celebró el empate

Primer tiempo bastante decepcionante en cuanto a nivel demostrado. Algunas amarillas y un parate breve del partido producto de que Revuelta, árbitro central, expulsó a un par de simpatizantes de Huracán que le gritaban; algo poco habitual en cualquier escenario futbolístico. Lo cierto es que Florida fue un poquito más durante una parte de la primera mitad, y luego Huracán algo más durante el cierre. La fricción se hizo presente así como las imprecisiones al definir o resolver situaciones ofensivas.
Huracán salió con otra determinación a jugar la segunda mitad. Al menos, como para cambiarle la dinámica tosca al partido. Berdía se perdía un gol cantado luego de una gran asistencia de Diogo. Esto sería antesala del golazo de Fernández, que de casi media cancha, empalma la pelota que cae con fuerza sobre el arco defendido por una adelantado Silva: golazo y ventaja para “El Globo”. 
Las cosas se complicarían para el equipo amarillo, tras la expulsión de García por, según entiende Revuelta, pisar al rival cuando este retenía la pelota con el cuerpo en el césped. Nuevamente con complicidad del arquero y la defensa, dada una mala salida desde el fondo, Fernández vuelve a demostrar su buen pie y ejecutó la barrera humana de Silva. 2-0 y partido que parecía liquidado. Pero, de la galera y también con un poco de ayuda rival, Benítez pone el descuento que hacía soñar al equipo próximo a Parque Solari. 
Y ocurriría el hito del partido. Con uno menos, sobre el final y gracias a un córner que va al segundo palo, no pudiendo detenerlo el arquero que salió a cortar, llega el gol del defensa Flores, quien conecta el balón con el pie derecho con las redes. 
En la última pelota, Fernández tuvo el hattrick de pelota quieta: el balón pegó en el poste derecho de Silva y Florida, terminando el duelo con 9 jugadores, se lleva un punto con sabor a victoria. 
Adrián Canosa

FLORIDA 2 - HURACÁN 2

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 70 personas. Árbitro: Mauricio Revuelta (5). Asistentes: Alexander Moreno, Nicolás Castaño. 
Florida: Alan Silva, Lucas García, Hugo Muñoz, Ángel Flores, Abel Sena (46’ Cristian Alves), Nicolás Rodríguez (77’ Rodrigo Pinto), Juan A. Benítez, Didier García, Gian Luca Zunini (68’ César Leguísamo), Sebastián Lima (46’ Álvaro Aranguren), Ricardo Correa. DT: Juan Pablo Hernández. Suplentes: Bruno Sánchez, Santiago González. 
Huracán: Maximiliano Francia, Rodrigo Araújo, Gustavo Olivera, Edy Sattler, Santiago Araújo, Kary Diogo (87’ Cristian González), Enzo Gómez, Fabián Fernández, Santiago Berdía (73’ Yerson Barrios), Daniel Monetta (60’ Charly Fernández), Braian Lalindre (60’ José Correa). DT: Marcelo Guarino. Suplentes: Fabio Machado, Marcos Ocampo. 
Goles: 57’ F. Fernández (H), 70’ F. Fernández (H), 72’ J. Benítez (F), 89’ Á. Flores (F)
Expulsado: 62’ D. García (F), 90+2 H. Muñoz (F), 
El mejor del partido: Fabián Fernández / Kary Diogo.
El mejor de Florida: Ángel Flores. 

 

Tigre aguantó el gol tempranero 
y se perfila para el título liguillero

Tigre, el equipo con ventaja deportiva en la liguilla, salió a llevarse el encuentro ante quien podría considerarse su principal rival de este cuadrangular. A poco de empezado el match, Valdez anticipa una pelota en el segundo palo y pone al “Felino” en ventaja. No bajó las revoluciones por un buen rato: en veinte minutos cosechaba tres chances claras ante una del rival rojinegro. Se notaba un mejor trabajo de balón y seguridad en todas las líneas. Pasada media hora de juego, este cayó en un pozo en donde el balón transcurría más por la zona media que por las áreas. Lazareto encontraría entre lo engorroso una chance clara desperdiciada por Torrens quien define solo y dentro del área a las manos del arquero. 
El segundo tiempo presentó un exceso de partes. ¿Jugadas de gol? Nulas. Merece destacarse igualmente el trabajo defensivo de Tigre, que armó un bloque que impidió la penetración clara de la ofensiva de Lazareto. Santiago Pintos debería recurrir a la pelota quieta para exigir a Suárez, quien supo responder con altura. 
Lazareto perdería un jugador en los descuentos y con ello también las chances de seguir en competencia, ya que Tigre, quien arrastra tres puntos de ventaja al ser el vicecampeón de la temporada regular, se acomoda para ser el segundo ascendido. 
  Adrián Canosa

TIGRE 1 - LAZARETO 0

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 350 personas. Árbitro: Fernando López (8). Asistentes: Alfredo Hernández, Johan Ghelfi. 
Tigre: Pedro Suárez, Franco Silva, Jean Fraga, Luis Furtado, Cristian Zapata, Agustín Ríos (56’ Giovanni Cámara), Fernando Añasco, Fabricio Vargas, Maicol Díaz (82’ Robert Castro), Alberto Valdez (82’ Darío Torres), Daniel Silva (69’ Santiago Varela). DT: Federico Silva. Suplentes: Salomón Silva, Richard Rivero, Ignacio Conti. 
Lazareto: Yonatan Rodríguez, Alejandro Machiavello, Richard Albín, Maximiliano Benítez, Alexander Paiva (79’ Jorge Albín), Manuel Trindade (58’ Juan Albín), Willy Durán (58’ Roberto Ferreira), Gastón Torrens, Andrés Sosa, Lorenzo Ibero, Santiago Pintos. DT: Juan Dávila. Suplentes: Jonathan Carballo, Marcio Backes, José Barrone, Bautista Curbelo. 
Gol: 6’ F. Silva (T)
Expulsado: 90+4 Jorge Albín (L). 
El mejor del partido: Luis Furtado.
El mejor de Lazareto: Santiago Pintos.