Pasar al contenido principal
Domingo 23 de Noviembre, 2025 82 vistas

Fundación Salto Grande entregó certificados y apoyo a emprendedores seleccionados del programa PAIE 2025

En el marco del Mes Emprendedor, la Fundación Salto Grande llevó a cabo el emotivo Acto de entrega de certificados que formalizan el apoyo a los proyectos seleccionados en el marco del Programa PAIE 2025. Esta iniciativa busca inyectar capital y equipamiento a emprendimientos locales con alto potencial de crecimiento. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Conecta, un espacio clave para la articulación de negocios y capacitación. El acto contó con una destacada presencia de autoridades de la Fundación y de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
AMPLIA PARTICIPACIUÓN
Por parte de la Fundación, lideró la entrega el presidente, Eduardo Bandeira, acompañado por los directivos Cra. Angelina Bazzano y Andrés de la Iglesia, la fiscal Cra. Cristina Davis, y las coordinadoras Cra. Andrea Malvasio y Lic. Andrea Zunini. El respaldo institucional fue patente con la presencia del presidente de la Delegación Uruguaya de Salto Grande, Ing. Gonzalo Casaravilla, junto al vicepresidente Nicolás Urrutia y el delegado Elbio Machado. Además, asistió el Lic. Diego Hernández, coordinador del Centro Pyme/ANDE, entidad responsable del Programa de capacitación PAIE.
INVERSIÓN EN HERRAMIENTAS 
El apoyo económico otorgado por la Fundación Salto Grande tiene un objetivo claro: la adquisición directa de herramientas, instrumentos, maquinarias y otros equipamientos esenciales para la mejora y expansión de cada negocio. Este sistema asegura que los fondos se destinen a activos productivos específicos, en coordinación directa con el emprendedor. Cada beneficiario pudo acceder a un apoyo que asciende hasta $50.000, destacándose la modalidad de reintegro que busca fomentar la responsabilidad financiera: el monto debe ser devuelto por el beneficiario en hasta 20 cuotas mensuales, fijas y sin intereses.

OCHO EMPRENDIMIENTOS
Los ocho emprendedores que resultaron seleccionados por cumplir con los exigentes requisitos de la convocatoria y que ahora contarán con este impulso son: Verónica Volpi, Maximiliano Mena, Jorge Ferreira, Isaura Gularte, Ana Claudia Vázquez, Claudia Ibarra, Mónica Texis y María Machado. La Fundación reiteró sus felicitaciones a los beneficiarios, destacando el esfuerzo y la dedicación que les permitieron acceder a este importante respaldo para sus proyectos.