Pasar al contenido principal
Miércoles 17 de Diciembre, 2025 156 vistas

Fútbol “A”: semifinales esta noche en el Dickinson

Noche de fútbol en el estadio Dickinson, retorna hoy la actividad de la divisional A, a primera hora jugaran Ferro Carril – Gladiador y a segunda Nacional – Ceibal, ambos juegos en el marco de las semifinales de ida del Campeonato Salteño 2025. Repasemos los detalles:
Campo de Juego - Estadio Ernesto Dickinson.
19:30 hs. Ferro Carril – Gladiador. 
Árbitros: Fernando López, Ricardo González, Jhon Asencio. Cuarto Arbitro: Marcelo Izaguirre.  
21:45 hs. Ceibal – Nacional. 
Árbitros: Mauro Melo, Sebastián Hernández, Mauricio Revuelta. Cuarto Arbitro: Matías Fagundez. 
Parciales: Ferro Carril y Ceibal ingresan a la Tribuna España, de Gladiador y Nacional a la Irazoqui. 
Precios de las entradas: Damas y Caballeros a partir de 12 años. $ 250.

LA “C” JUEGA EN EL AMBROSONI 
Se juega la segunda fecha de la liguilla de la divisional “C” esta noche en el “Carlos Ambrosoni”, a primera hora van Florida – Lazareto, en tanto que el puntero Tigre se mide ante Huracán a segunda.  
Con todos los detalles:
Campo de Juego – “Carlos Ambrosoni”.
19:45 hs. Florida - Lazareto. 
Árbitros: José de los Santos, Alexander Moreno, Nicolás Castaño. 
21:45 hs. Huracán - Tigre. 
Árbitros: Andrés Piriz, Cesar Loetti, Ivo Moreira. 
Precios de las entradas: Damas y Caballeros a partir de 12 años. $ 150.

 

 

La pelota vuelve a rodar en una temporada para el olvido

Llegó la hora de la vuelta del fútbol en la divisional “A”, después de semanas sin acción la pelota vuelve a rodar en la cancha, la ilusión de los hinchas parece que sigue intacta aunque a esta altura del año algunos piensen más en las fiestas de fin de año que en ir a ver a su equipo en un campeonato que se puso patas para arriba en varias aspectos. 
Primero que empieza muy tarde en el año y en pleno invierno, luego la mayoría de los clubes han jugado lejos de su zona de influencia, los clubes de barrio deberían jugar en sus canchas, en su barrio, eso acerca al hincha al club sin dudas. Luego llegaron las protestas, cuatro en total, trancazos reglamentarios (valederos para aquellas instituciones que con razón las hicieron) que frenaron la continuidad del torneo y la propia pasión de más de un hincha.   
Hubo denuncias de oficio, penas a jugadores por dicha vía, renuncias de integrantes de Tribunales,  idas y vueltas que solamente hicieron mella en la credibilidad de la marca fútbol salteño.
Sesiones del Consejo Superior que se repitieron a lo largo de la semana, previendo lo que podría pasar con tal o cual fallo, o si uno u otro apelaba a OFI, la incertidumbre  campeó a lo largo de todo el torneo, inclusive en esta etapa definitoria que entramos a jugar.  
Dirigentes de clubes superados por loe hechos, buscando aferrarse al poco sentido común que anda en la vuelta, pero cada club tiene sus propios intereses y eso quedó demostrado este 2025. 
La taquilla no fue buena ni mucho menos, salvo fechas concretas con partido concreto (ej. Ceibal – Salto Nuevo), el resto de la actividad mostró números a la baja respecto a años anteriores. 
El replanteo es sencillo, vale la pena seguir comenzando en agosto y apretar un calendario a más no poder, por diversas razones, clima, protestas, etc. 
O bien se podrán sentar alrededor de una mesa dirigentes y neutrales para evaluar la chance de empezar más temprano y con otro modelo de torneo, que sea más atractivo y que rinda económicamente. 
En la última sesión se tiró sobre la mesa jugar paralelamente a la competencia de los salteños que compiten en los torneos de clubes de OFI, fijando varios partidos entresemana, algo que no es nuevo. 
La viabilidad de un torneo pasa por varias aristas, la economía es clave pero también se tiene que tener un visión más elevada para ver que el actual modelo de campeonato ya no funciona o al menos gran parte del mismo.                  
José Luis Toriani