La Liga Salteña de Fútbol Sala continúa con su actividad paralizada desde el 2 de diciembre y sin perspectivas de retorno al campeonato salteño, cabe recordar que hasta el momento del parate se venían disputando las liguillas correspondientes a la definición del torneo salteño 2019-2020, que culminaría en 2021, pero por el momento todo es incertidumbre.
CAMBIO dialogó con dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol Sala quienes manifestaron que “con el contexto de la pandemia en Salto y la reglamentación del Gobierno Nacional no hay miras de retorno de los campeonatos y en este momento resulta muy complejo”.
Desde el mes de enero no se reúnen los dirigentes y por el momento no hay perspectivas ni plantes de retorno inmediato al campeonato ni de forma oficial ni de forma extraoficial.
COMERCIAL TAMBIÉN A LA ESPERA Y SIN UN HORIZONTE CLARO
Por su parte la Liga Salteña de Fútbol Comercial continúa a la espera de la próxima comunicación de Presidencia de la República para marcar las primeras reuniones del año e ir definiendo la competencia en general, cabe recordar que en el año 2020 fue una de las primeras competencias en retornar en conjunto con la Liga de Fútbol Senior. Lo que se ha solicitado por parte de la dirigencia es a los delegados de los diferentes clubes que vayan adelantando la parte administrativa en cuanto a las inscripciones y listas de buena fe, para una vez se levanten las restricciones ganar tiempo y ser nuevamente una de las ligas en dar inicio aunque todo está sujeto a la parte sanitaria.