El solitario gol de Gastón Elías valió tres puntos para Gladiador que arrancó en punta en la liguilla en el segundo encuentro disputado anoche ante gran marco de público en el estadio Dickinson.
El juego fue muy disputado y a la vez deslucido, sin brillo con escasas situaciones en la primera parte.
Gladiador propuso un 1-4-4-2 con Elías y Da Silva en ataque y apuntó a realizar transiciones rápidas defensa – ataque, lo que en contadas veces lo logró.
Mientras Saladero dispuso tres delanteros netos, careciendo de generación de juego para los atacantes.
El equipo de barrio Artigas estuvo más cerca en pelotas quietas y la de Saladero se dió en definición de Cavanna recta a la ubicación del golero Costa.
MEJORAN EN EL SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo algo mejora el trámite, se abre un poco y las aproximaciones al arco son más continuas.
En ese trámite es Gladiador el que se adelanta con gol de Elías en buena combinación con Da Silva.
Después Saladero pudo igualar, en algunas situaciones generadas en pelotas quietas.
Un fuera de juego marcado por el segundo asistente Piriz generó la expulsión de Domingo Ramírez, ese pudo ser el empate «saladeril».
Finalmente Gladiador pudo festejar este triunfo apretado y peleado y arrancar primero en la liguilla, para Saladero la ilusión ya es cuesta arriba.
Carlos Herrmann
GLADIADOR 1- SALADERO 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 3.700. Árbitro: Fernando López (8). Asistentes: Gustavo Barboza y Andrés Píriz.
Gladiador: Antony Costa, Juan De los Santos, Michael Izaguirre, Elbio Conti, Fabián Leites, Luciano Gómez, Matías Batista, Braian Bermúdez, Gabriel Tábarez, Gastón Elías, Carlos Da Silva. DT. Rony Costa. Suplentes: Santiago Pereira, Diego Sánchez, Santiago López.
Saladero: Agustín Cardona, Braian Cattaneo, Matías Da Silva, Federico Costa, Daniel López, José Píriz, Gastón Barrientos, Juan Píriz, Braian Cavanna, Denis Ferreira, Domingo Ramírez. DT. Alejandro Irigoyen. Suplentes: Lucas Romero, Gonzalo Arrieta, Hugo Muñoz, Nicolás Rodríguez.
Cambios: ST. 3′ Ramiro Martínez por Leites (G), 14′ Braian Da Silva por L. Gómez (G), 16′ Brandon Lima y Martín Pertusatti por D. Ferreira y Cattaneo (S), 29′ Gonzalo Trindade y Diego Medina por Tábarez y C. Da Silva (G), 39′ Alfredo Vaquet por Costa (G).
Gol: ST. 11′ Gastón Elías (G). Expulsado: ST. 48′ Ramírez (S).
El mejor jugador de la cancha: Braian Bermúdez.
El mejor jugador de Saladero: Matías Da Silva.
La segunda fecha se jugará entresemana
Este año se decidió no digitar los cruces de la 2ª fecha como se hacía habitualmente de acuerdo a los resultados de la primera, y sortear. Eso marcó que Gladiador irá el miércoles ante River Plate y Ferro Carril con Saladero. La última fecha se jugará el fin de semana próximo.
Universitario y Nacional lideran liguilla de sub 14
Se disputaron los dos encuentros de la Liguilla Sub 14 del Consejo Único Juvenil (CUJ) en el estadio Luis T. Merazzi. A primera hora, Universitario venció a River Plate por 2 a 1 y en el partido de fondo Nacional hizo lo propio frente a Salto Uruguay por 3 a 1.
La próxima fecha indica que River Plate enfrentará a Salto Uruguay y Universitario jugará frente a Nacional en duelo de líderes.
RESULTADOS
Universitario 2 – River Plate 1 y Nacional 3 – Salto Uruguay 1.
Lunes 13 de Diciembre, 2021 42 vistas