Pasar al contenido principal
Martes 18 de Mayo, 2021 14 vistas

Hasta ayer siete casos de covid en Nacional, que hoy se juega la ropa

Nacional tiene la obligación de ganar hoy ante Universidad Católica de Chile si quiere seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El principal problema, más allá del buen nivel que mostró el rival en el partido que jugaron en Chile, es que afronta siete bajas por covid, una por lesión y dos por suspensión.
El brote que comenzó a concerse el viernes con los positivos de coronavirus de Guillermo Centurión, Emiliano Martínez y Thiago Vecino, ayer se extendió con Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera y Gonzalo Vega. Además, no está a la orden Felipe Carballo por la fractura de cráneo que sufrió en Colombia, más Camilo Cándido y Christian Almeida por suspensiones.
Con este panorama es muy difícil la empresa de esta noche ante el tricampeón chileno. El equipo tuvo buenos minutos ante Argentinos Juniors y Atlético Nacional de Colombia, pero eso no le alcanzó aún para conocer la victoria.
DETALLES
Estadio: Parque Central. Hora: 19.15. Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Nacional (probable): Sergio Rochet, Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Leonardo Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Capuccio.
Univ. Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, José Pedro Fuenzalida; Fernando Zampedri, Edson Puch. DT: Gustavo Poyet.
OTRO PARTIDO
Por el mismo grupo jugarán el jueves 19.00 hs Argentinos Juniors – Atlético Nacional en Buenos Aires en Buenos Aires.
En la última fecha: Nacional – Argentinos Junios y Universidad Católica – Atlético Nacional.
NUEVO ARQUERO
Martín Rodríguez, de 31 años, es el arquero que llegará a Nacional para socorrer las ausencias de Centurión por covid y de Sergio Rochet, que fue reservado por Óscar Tabárez para la selección uruguaya en la Copa América.
Rodríguez se inició en Wanderers, pasó por Juventud de Las Piedras, Deportivo Pereira de Colombia y en Brasil por Vitória, Santa Cruz y Operário Ferroviário Esporte Clube y por último quedó libre de Santa Cruz.