El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la intersección de calle Uruguay y Bella Unión por hurto, en el lugar se entrevistó con un hombre de 39 años quien manifestó que constató daños en la maya electrosoldada del local y el hurto de bebidas alcohólicas, gaseosas y comestibles varios. Se concurrió a la vivienda de uno de los posibles autores quien fuera identificado en las cámaras de video vigilancia, donde se procedió a su detención quien tendría los objetos denunciados en el fondo de su vivienda. Se puso en conocimiento fiscalía de turno.
CONDENA
Culminada las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, no condenó a R.N.B.M., como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto siendo uno especialmente agravado y en calidad de cómplice, en régimen de reiteración real; a la pena de seis (6) meses de prisión.
DETENIDOS TRAS ROBAR EL LOCAL DEL MIDES
A las 5 de la mañana, personal del Centro de Comando Unificado divisa -mediante cámaras y video-vigilancia pertenecientes al Ministerio del Interior- a dos sujetos circulando en actitud sospechosa por calle Treinta y Tres Orientales al norte, pasando Avenida Juan Harriague, perdiéndolos de vista. Un rato más tarde se divisa nuevamente mediante las cámaras de seguridad a los sujetos, llevando esta vez varios bultos. Sobre el puente de calle Treinta y Tres Orientales, personal policial identificó y realizó registro de estas personas de 20 y 35 años, quienes no pudieron justificar la procedencia de los bultos. Por otro lado en la intersección de Avenida Juan Harriague y calle Treinta y Tres Orientales, se identificó a un menor de 15 años de edad, quien también tendría bultos. Se pudo confirmar que los objetos fueron hurtados de un depósito del MIDES, ubicado en calle Vilardebó a la altura del 900.