La propuesta tiene como objetivo mantener la continuidad pedagógica de los jóvenes, fortalecer su vinculación con el centro educativo y ampliar el tiempo educativo, lo que permitirá, entre otros aspectos, reforzar aprendizajes, estrechar vínculos y promover la adquisición de valores entre los estudiantes. En varias instituciones educativas, como en este caso, las actividades se desarrollarán de forma conjunta con centros de Educación Primaria que comenzaron a implementar el programa “Escuelas de Verano”, e incluyen paseos e instancias pedagógicas orientadas a potenciar habilidades en áreas como lectoescritura y matemática.
PROYECTO EN SALTO
En ambas instituciones, los estudiantes contarán con desayuno y almuerzo, en un horario que se extenderá de 8:30 a 13:30 horas. Asimismo, se impartirán talleres de huerta, teatro, lengua, grafiti, ajedrez y seguridad vial. Estas actividades se realizarán en forma conjunta y además brindará el servicio de transporte para las salidas didácticas, las cuales incluyen campamentos. En febrero, se sumarán a este plan piloto centros educativos de las localidades de Sarandí del Yí (Durazno), Carmelo (Colonia), San Luis (Canelones), La Barra (Maldonado) y Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres).
FEBRERO EN ACCIÓN
Ese mes se desarrollará también la propuesta “Febrero en Acción”, elaborada por Ceibal de la que participarán 17 centros educativos, distribuidos en los departamentos de Montevideo, Rocha, Paysandú, Rivera y San José, que llevarán adelante propuestas similares.