INADMISIBLE
Residentes del barrio Barbieri se quejan de un cañaveral que hay en la zona y que está justo detrás de la placita de juegos infantiles. Como se puede apreciar en la imagen se robaron las hamacas de los niños y se dañaron varias estructuras. Responsabilizan a personas en situación de calle que pernotan en el lugar y que al ser notificados insultas y arrojan piedras a los residentes de la zona. Se han hecho pedidos ante Servicios Públicos para realizar una limpieza en el lugar.
PARADAS
Las paradas de ómnibus de nuestra ciudad tienen realidades diferentes, según la zona, algunas cuentan con una garita (aunque añeja), tiene lo necesario para refugiarse del sol y la lluvia. Otras menos afortunadas no cuentan con ella y son simplemente una línea amarilla y blanca pintada en el cordón. Los usuarios en esta época del año lo que buscan con ahínco es sombra, algunas tienen de aliado algún árbol, otras lamentablemente no, entonces la gente espera algo más lejos de la parada o enfrente si la sombra lo amerita.
TIEMPO DE VENTILADORES
Las altas temperaturas ya se hacen sentir en esta época, la compra de ventiladores comenzó a subir poco a poco. La necesaria adquisición se da por que el anterior detonó el verano pasado o bien se busca reforzar la “artillería de viento” para combatir el intenso calor que ya se viene registrando por estos días en Salto con temperaturas superiores a los 30 grados y con picos de 36 en algunas horas del día. Los hay de todos los tamaños, marcas, precios, con más velocidades, es decir para todos los gustos y bolsillos y para quienes no pueden sumar más equipos de aires acondiconados al hogar.
BASURA EN LA CALLE
El problema de la basura es una constante y va más allá del trabajo que realiza el área de recolección de la Intendencia, el problema radica muchas veces de la propia gente que toma lugares o espacios públicos para arrojar sus desperdicios. En la zona del Ceibal, por Michelini en una de las esquinas se formó un mini basural, con bolsas y cosas esparcidas, algo sin sentido común pero que se da en muchas partes de la ciudad. De hecho ayer sábado en la tarde –frente al Liceo IPOLL- uno de los contenedores estaba desbordado de basura y hasta un colchón habían costado al costado del mismo.
CALLEJEROS CON DERECHOS
Se da en todos lados, en los barrios son una constante pero también en la zona céntrica aparecen de vez en cuando, estamos hablando de los perros sueltos (algunos escapados de sus dueños y otros por esas circunstancias de la vida ya viven en la calle). Hay mucha gente que les ponen recipientes con agua, otros les ponen comida, de una u otra manera se refleja una gran actitud humana hacia uno de los animales domésticos favoritos del hombre. A todo esto PRO.DE.A (Protección y Defensa de los Animales) sigue requiriendo una mano, así que si usted puede y quiere apoyar con alguna donación lo puede hacer en Red Pagos al Nº cuenta 43213 o bien si quiere ir directamente a la Av. Concordia Nº 2250.