Pasar al contenido principal

Ministro de Vivienda aseguró brindar soluciones a residentes en asentamiento La Amarilla

Ayer tras la llegada del Ministro de Vivienda, Raúl Lozano, que venía a reunirse con 47 familias que viven en el asentamiento La Amarilla, CAMBIO entrevistó nuevamente a una de las residentes del asentamiento, Soledad Alpuy, quien informó qué les comunicó el ministro.

MINISTERIO BUSCARÁ UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL

Lozano informó a las familias que residen en este asentamiento, los cuales tienen orden de desalojo, que no se va a dejar a ninguna familia sin techo y se buscará la forma de solucionar y que nadie quede sin hogar. “Que sean realojados o soluciones habitacionales, no pasarán por una circunstancia tan triste como sería dejarlos sin techo” expresó el ministro, “trabajamos en ese sentido con el Plan Avanzar fuertemente en todos los caminos para brindar soluciones” añadió.

INCERTIDUMBRE

Alpuy manifestó que aún no se sabe nada de lo que pasará y hay cierta incertidumbre en las familias. “Si bien el ministro dijo que se tratará de agilizar trámites priorizando la situación de las familias que residen en el asentamiento, todavía no hay nada concreto, pareciera que el desalojo es definitivo, pero siguen las negociaciones con la Intendencia” dijo.

SE LE ENTREGÓ

UNA CARTA

En nombre de las 47 familias que habitan en el asentamiento, se le entregó una carta al Ministro Lozano, expresando las inquietudes y preocupaciones de los integrantes de cada familia, los cuales viven en forma precaria en la zona y con el pensamiento de qué pasará más adelante con ese predio que adquirió una empresa privada hace 7 meses.