Pese a las lluvias registradas en las últimas horas, las altas temperaturas elevaron el nivel de riesgo de incendios forestales en todo el país. De acuerdo a este índice Salto se encuentra en gran parte de su territorio en color amarillo, lo que implica que hay un riesgo medio de incendios de campo. De todas maneras se espera que las lluvias previstas para estos próximos días alivien la situación y proporcionen humedad al suelo.
CUIDADOS DIARIOS
El Sinae instó a la población a mantenerse informada sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades. Recordó que se debe evitar permanecer al aire libre entre las 10 y las 18 y enfatizó en la necesidad de beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed. No consumir bebidas alcohólicas, evitar las comidas copiosas y calientes y consumir frutas y verduras en porciones pequeñas y frecuentes” son algunas de las sugerencias en materia alimenticia para hacer frente al calor.
RIESGO DE INCENDIOS
Por otro lado, el organismo manifestó en su página web que la mayoría de los incendios son causados por acciones humanas producto de descuidos, imprudencias y/o negligencia. El organismo recordó que, hasta el 30 de abril, se prohíbe la realización de fuegos y quemas al aire libre. Se recuerda que no está permitido realizar quemas al aire libre, ni hacer fuego a nivel del suelo sin precaución y no arrojar colillas de cigarrillos al costado de la ruta.