Pasar al contenido principal
Martes 13 de Enero, 2026 155 vistas

Se avanza en identificar a los implicados en hecho violento registrado en Barrio Artigas

CAMBIO dialogó con el Comisario Mayor, Pablo Minguta actualmente encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Salto (por la licencia  del Jefe de Policía de Salto, Comisario General Fabián Severo).  Minguta a su vez el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura y encargado de despacho de la sub-jefatura de Policía, por el tramite pre jubilatorio del sub-jefe, Comisario General Silver Mattoso,.  
VIOLENCIA CALLEJERA 
Sobre el episodio que se registró en la zona de barrio Artigas y que se viralizó mediante las redes sociales, Minguta dijo que “el hecho de violencia que se produjo recientemente en la zona del barrio Artigas viene siendo investigado por parte de la Dirección de Investigaciones como también por parte de la Fiscalía actuante. Vale puntualizar que por ese caso no hubo ninguna denuncia ni llamado al servicio de emergencia 911”, explicó. “Nosotros tomamos conocimiento de lo sucedido por los trascendidos que se dieron en las redes sociales, a raíz de eso se comenzaron una serie de investigaciones. Incluso en un video se puede observar una persona efectuando disparos, aunque no se reportaron personas lesionadas. Se está trabajando intensamente en la identificación de los involucrados y en saber los motivos que originaron ese enfrentamiento”, dijo. 
OPERATIVOS 
DE MOTOS 
En lo que respecta a los controles de motos anunciados por la Policía, el jerarca dijo que “en Salto los veníamos haciendo desde octubre del año pasado, realizamos una serie de intervenciones conjuntamente con el cuerpo inspectivo de la Intendencia, incluso se han hecho en varias localidades del interior del departamento. Recientemente hemos recibido una serie de órdenes del Ministerio del Interior que nos llevan a incrementar este tipo de operativos, es decir nosotros los vamos a reforzar en forma conjunta con la Intendencia, trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo desde el año pasado”, explicó. “Se apunta al control de motos que puedan estar vinculados a hechos delictivos, al margen de ello se solicitará al conductor de la moto que cumpla con los requisitos de seguridad que establece la ley Nacional de Tránsito, la documentación en regla. Pero se apunta a poder constar que este tipo de vehículos puedan estar involucrados en hechos delictivos o bien recuperarlos porque fueron robados anteriormente. Por ejemplo el pasado domingo por la mañana se hizo un operativo en conjunto con Tránsito de la Intendencia en la zona del barrio Ceibal y se incautaron dos motos. 
PATRULLAJE 
EN VERANO
“Nosotros mantenemos un patrullaje intenso durante todo el año pero en esta época se ve reforzado el mismo por el hecho puntal que es que mucha gente se va de vacaciones en estos meses de enero y febrero. Para ello destinamos otros grupos para realizar esa tarea de prevención. También tenemos presente los dos centros termales, Arapey y Daymán, que en esta época reciben una afluencia importante de turistas, apuntando como siempre a la prevención del delito. Y ahora estamos con la planificación en materia de operativo para el Carnaval, elección de la reina y los desfiles. También el deporte nos comete el tema seguridad, con las finales del basquetbol y el inicio del campeonato del interior para Salto y la Liga Agraria”, señaló. “Por eso estos meses de enero y febrero son meses de mucho trabajo que por suerte lo tenemos planificado de mucho tiempo atrás y es coordinar las acciones para que todo salga como lo previsto y poder brindarle seguridad al ciudadano”.