Pasar al contenido principal
Jueves 24 de Abril, 2025 30 vistas

Se viene la Copa para River Plate, buscando meterse en la definición

El conjunto de River Plate se prepara para nuevamente volver a competir en un torneo de OFI. Será en la Copa de Clubes de la Divisional B, donde tiene todas sus baterías puestas en llegar a estar en la definición de la misma.
El equipo en el que ahora se encuentra como director técnico el sanducero Ruben Bidondo, estará debutando este domingo a las 18:30 cuando enfrente en el Juan José Vispo Mari al conjunto agrario de Barrio Albisu.
Sus otros rivales en el grupo son Independientes de Liga Agraria y Tabaré del Norte de Baltasar Brum. A priori River parte como candidato a ganar el grupo.
Si bien los del asilo han perdido a tres de sus figuras del año pasado, como lo fueron Nicolás Sánchez, Alan Aranda y el goleador Gabriel de Souza, se ha reforzado con jugadores de experiencia y también contará en el plantel con cuatro de los últimos campeones nacionales sub 18.
En tal sentido las incorporaciones son: zaguero Oscar Bassadone y delantero Matías Vidiella, dos jugadores que llegan desde Paysandú y cuentan con una basta experiencia en competencias de OFI en sus clubes y selecciones; Maximiliano Mendietta, un volante ofensivo proveniente de Concordia del que se espera mucho; el talento que ya conocemos de Juan Píriz desde Saladero; y el zaguero Anthony Chiappini, de buen físico y condiciones.
En diálogo con CAMBIO Bidondo señala que las incorporaciónes se acoplaron muy bien al grupo y que los amistosos que jugaron tuvieron una aceptable conclusión. El equipo arrancó a trabajar las primeras semanas de febrero y van a llegar «con lo justo».
El sistema madre utilizar nos comentaba Bidondo que será 4-3-3, dependiendo siempre del rival y las circunstancias, con Vidiella como delantero de referencia.
Los últimos jugadores en sumarse fueron los campeones sub 18 Benjamín Arduino, Thiago Rodríguez, Martín Tadeo y Nahuel Duarte.
El cuerpo técnico de Bidondo lo completan Cristian Barboza como ayudante técnico, el preparador físico Marcos Trindade y Sergio Lafuente el equipier.
Para los del Asilo el objetivo estar entre los cuatro mejores del certamen para ascender a la Divisional A. El domingo ante Barrio Albisu en el Vispo Mari comienza la acción rojiblanca.
El plantel riverplatense, que tuvo altas y bajas con relación a la temporada pasada y se mostró en buen nivel en los amistosos.