Pasar al contenido principal
Domingo 28 de Diciembre, 2025 62 vistas

Se viene una nutrida temporada 2026: El SAC proyecta campeonatos nocturnos para el mes de febrero

El Salto Automóvil Club (SAC) cerró un año especial, en el que volvieron las competencias deportivas a la pista principal del Parque Autódromo Ciudad de Salto.
Se realizaron obras en todo el predio, se acondicionó la pista y se realizaron tres fechas oficiales, además de etapas de entrenamientos controlados.
El balance general fue positivo y ya se comenzó a planificar lo que va a ser el año 2026. Hay mucha tarea por delante, pero para la brevedad se prepara la novedosa incursión en el automovilismo nocturno.
Ya han habido experiencias con el motociclismo y las picadas por la noche, pero la idea de la dirigencia es utilizar la pista principal para un campeonato en febrero, que sería en el circuito más chico, de unos 1.600 metros de recorrido.
Para eso se deberá contar con el aporte de la Intendencia de Salto, que se ocuparía de la iluminación. Se piensa en invitar a pilotos de todo el país, para competir en las categorías de Turismo Zonal, Turismo Pista Nacional, Karting, Drift y una nueva categoría libre.
CALENDARIO
Además se está estudiando el calendario para la temporada larga, que ste año va a contar con al menos siete fechas.
La idea es correr todas las etapas en el Autódromo de Salto, pero no se descarta visitar algunos de los autódromos de la región, el de Rivera, Mercedes o Tacuarembó.
No sería la única actividad para este año, ya que se piensa volver a traer el Nacional de Motocross y una fecha oficial del Campeonato Nacional de Rally, como ocurrió en los años 2021 y 2022.
Para eso también se deberá negociar con las autoridades departamentales, que estarían alineadas con la iniciativa.
Este mes la Junta Departamental declaró de "Interés Departamental" el autódromo, por lo que se espera que también se pueda continuar con las obras de ampliación y perseguir el objetivo de contar con un gran Polideportivo de deporte motor.
Todos los escenarios de automvilismo a nivel nacional han contado con aportes y apoyos gubernamentales y de las intendencias para poder crecer y alcanzar la magnitud necesaria para albergar espectáculos tanto de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) como de categoría internacional de Argentina y Brasil.