En la noche de ayer se realizó una extensa sesión de las Comisiones de Legislación y Reglamento y de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental de Salto, donde se abordó el tema fideicomiso. Cabe señalar que se trata del financiamiento requerido por el Gobierno de Salto para el arribo de 60 millones de dólares a pagar en 20 años y que permitirá ejecutar un plan de obras de infraestructura que requiere el departamento. Esta noche el tema será expuesto ante el plenario del legislativo donde se requiere mayoría especial, es decir 21 votos a favor para que sea aprobado en general.
“SE DIERON TODOS LOS PASOS”
El coordinador de bancada del la Coalición Republicana, Facundo Marziotte, dijo a CAMBIO que la reunión entre las comisiones integradas fue “muy fructífera” y se culminó con la aprobación del financiamiento requerido. Al margen de la primera reunión que el Gobierno de Salto realizó con los ediles y dirigentes políticos para explicar el alcance del fideicomiso y las obras a ejecutar, se presentó un documento detallado con toda la información requerida que se dio ingreso días atrás. Anoche, concurrieron a la comisión ampliada el secretario general Walter Texeira Núñez, el director de Hacienda, Nicolás Irigoyen y Sergio Acuña, quienes respondieron las dudas al respecto, tanto a la oposición como a ediles del oficialismo. Marziotte dijo que se dieron todos los pasos para informar sobre el financiamiento en una “clara apertura”, como nunca se ha visto en un Gobierno Departamental.
HOY SE OPTA
Marziotte agregó que esta noche en el plenario cada edil deberá decidir si queda estancado el plan de obras que se plantea o si opta para que Salto pueda tener este “shock” de obras necesarias y urgentes.