Ferro Carril aplastó a Dublín Central en duelo clave y depende de sí mismo para quedarse con el acumulado y con ello con el derecho a la final extra.
El equipo de Fabricio Bassa tuvo un primer tiempo arrollador, fue avasallante y se mostró incisivo desde el primer minuto. La franja fue una máquina de generar situaciones de gol, con un juego vertical y una dinámica asfixiante que dejó a Dublin sin opciones de resistencia.
Fue por ésto que el primer gol no demoró, y a los 23′ Ferro ya ganaba por un centro de Lima y notable definición de Tabarez.
Sin embargo, el equipo de Gustavo Piegas iba a aprovechar la pelota quieta (el único medio por el que inquietó a Ferro) para igualar el marcador, cuando a los 26′ Hernán Barros cabeceó sobre su propio arco luego de un gran centro de Muñoz.
De todas formas, Ferro volvió a estar arriba en el marcador rápidamente, ya que a los 29′ Tabarez y Vera armaron una jugada que este último terminó transformando en gol.
En la parte final del primer tiempo Ferro estuvo cerca de ampliar la ventaja pero falló en la definición, encontrándose con grandes respuestas de Yeikol Prado.
Los segundos 45′ fueron diferentes; el carbonero le bajó el ritmo al encuentro y fue mucho más efectivo que vistoso.
A los 69′ Nahuel Machado ensayó un gran remate que dejó sin asunto a Prado y significó el 3-1 para Ferro, resultado que se modificó velozmente, puesto que a los 73′ Prado le contuvo un penal a Errandonea, pero Lima no perdonó en el rebote.
Como si tres goles de ventaja no fueran suficientes, los de Bassa siguieron ampliando el marcador, y redondearon la victoria con otro tanto de Lima a los 84′.
Lautaro Rocha
Estadio: Dickinson. Público: 600 espectadores. Árbitro: Marcelo Izaguirre (7). Asistentes: Sebastián Samit y Gustavo Barboza. Cuarto Árbitro: Marcos Caballero.
Ferro: Rodrigo Dos Santos, Thomas Romero, Daniel Lescano, Hernán Barros, Leandro De Mora (71′ Juan Errandonea), Javier Quintero, Tobías Chasampi (58′ Elbio Blanco), Nahuel Machado, Martín Lima (85′ César Quinteros), Jorgeluis Vera (58′ Juan Iriarte), Natanael Tabarez (71′ Fredi Cabrera). DT: Fabricio Bassa. Supl: Agustín Carrara, Gastón Elgarte.
Dublín Central: Yeikol Prado, Ramón De Mora, Cristian González, Leonardo Conti, Danilo Urruti (59′ Richard González), Victor Rodríguez (59′ Leonardo Sosa), Washington González (78′ Ruben Azambuja), Katriel Piegas, Paolo Muñoz, Agustín Mantegazza, Facundo Trinidad. DT: Gustavo Piegas. Suplentes: Maximiliano Baldassari, Lucas Olivera.
Goles: P/T. 23′ Tabarez (FC); 26′ Barros, en contra (DC); 29′ Vera (FC); S/T. 24′ Machado (FC); 28′ Lima (FC); 39′ Lima (FC).
El mejor jugador de la cancha: Martín Lima.
El mejor jugador de Dublín: Agustín Mantegazza.