Pasar al contenido principal
Miércoles 21 de Abril, 2021 20 vistas

“La idea de todos los clubes de la “B” este año es jugar”

Anoche no sesionó la principal divisional de ascenso y lo hará el próximo martes 27 de abril, Marcelo Beltramelli, presidente de la divisional “B” dialogó con CAMBIO sobre lo planteado hasta el momento y los proyectos de campeonato que tienen. “Es un gusto continuar un año más como neutral de la divisional, agradezco a los clubes por su confianza, una divisional en la que me inicié como delegado de Chaná, que después los clubes me propusieron como dirigente, me gusta por como trabaja la gente, con sacrificio, tratando de hacer lo mejor posible, con mucha dedicación y respeto por sobre todas las cosas. Este año ya tuvimos dos reuniones muy positivas, que debido a la pandemía, respetando el protocolo las hicimos en el Estadio Dickinson, donde lo principal es que a pesar de la situación económica de la mayoría de los clubes de la “B”, la idea de todos es jugar, que haya fútbol este año, con ascenso. La motivación es jugar por el ascenso, lo peor que podría pasar es dos años sin fútbol, la mayoría de los jugadores tras dos años sin jugar quedarían libres, salvo los que están a préstamo. La idea de todos es un campeonato corto, austero, sería una rueda al menos, se verá una segunda rueda en series, serían cinco partidos más y la liguilla, que es lo que yo comuniqué al Consejo Superior, un campeonato que si bien no está definido sería corto, para no generar tanto gasto”, dijo en primera instancia.
CON O SIN PÚBLICO
Beltramelli se refirió a las diferentes posibilidades de disputa. “Hay que ver si vamos a jugar sin público o con público, sin público, no tenemos que pensar en porteros y boleteros, seguridad, con público, ya estamos hablando como mínimo $ 40.000 para abrir un escenario. Recordar que sí bien somos una divisional autónoma, que tenemos nuestro campeonato aparte, que los gastos se reparten, como las ganancias entre los 12 clubes, sí una cancha tiene superávit y las otras dos déficit, todo de divide entre 12. Pero este año hay una propuesta muy buena de este cuerpo de Neutrales, de vender al fútbol salteño todo “A”, “B” y “C”, conseguir sponsor’s, salir a golpear puertas de empresas, y todo lo recaudado, es para el fútbol salteño, no solo para beneficio de la A, sino para la B y C por eso nosotros tenemos que analizarlo con o sin público y presentar un presupuesto de nuestro campeonato, sobre todo la cantidad de partidos que pensamos jugar 50 o 60 partidos, para que el consejo superior tenga en cuenta a la hora de vender el campeonato. En lo personal me gusta la forma de trabajo de Luis Arreseigor, comparto mucho lo que piensan hacer, más en un momento muy difícil en plena pandemia, el tema económico de los clubes, ellos están armando una carpeta de trabajo para presentarla a los sponsor, buscando no solo acá en Salto, sino vender el producto fútbol a nivel país, sponsor para costear los campeonatos de la A, B y C”.
PRÓXIMA REUNIÓN
“La próxima sesión será el martes 27 a las 20 horas, puede ser en el Estadio o en la Liga en el fondo, tampoco descartamos, la nueva modalidad por plataforma Zoom, pro más que hay delegados que les cuesta, pero vamos a tratar todo lo posible de poder hacer por Zoom o por Whatsapp es otra opción. Esperemos que todo esto pase, hoy mantengo cierta incertidumbre, el año pasado a esta fecha CAMBIO me consulto, si habría fútbol, y todo hacía suponer como para este año julio estábamos jugando y no hubo fútbol, ahora volvemos a la incertidumbre, todos queremos haya fútbol, dependemos de la situación sanitaria”, finalizó el directivo.