Pasar al contenido principal
Viernes 13 de Octubre, 2023 37 vistas

La jerarquía de Araújo, Valverde y De la Cruz

Mucho se ha cuestionado las decisiones de Ronald Araújo con la selección, como por ejemplo decidir perderse el Mundial para operarse y estar bien luego, pero el zaguero de Barcelona mostró la categoría que no tienen otros en la defensa. Presencia física y futbolística en las dos áreas y jerarquía para sacar adelante al equipo en momentos difíciles.
Un escalón más abajo le siguen en puntaje Federico Valverde y Nicolás De la Cruz, que tuvieron buenos momentos y también errores concretos. Ingresaron bien Mathías Olivera, que volvió a ganar por arriba y dio seguridad, y Giorgian de Arrascaeta colaboró en las sociedades. No hubo bajos rendimientos pero tampoco mayores destaques.
Un punto aparte para Darwin Núñez, de quien se busca sea sucesor de Luis Suárez pero aún le falta mucho y lo estaba demostrando nuevamente. Pero el artiguense tiene buenos cualidades en velocidad, doble ritmo, y además fue clave para el empate final con una asistencia y luego golazo de penal. Ojalá lo dote de mayor confianza para el futuro.
SIN AMARILLAS
El plantel tenía varios jugadores con una amarilla, que de haber recibido otra se iban a perder el partido con Brasil. Ellos son: Sebastián Cáceres, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz y Mathías Olivera.
Habrá un retorno tars cumplir pena automática, el de Matías Viña.