Nacional es el campeón de la Tabla General de formativas de la AUF desde hace ya algunos días. El tricolor demostró una vez más tener una cantera por encima de la de los demás clubes del fútbol uruguayo. Salto FC padeció esa diferencia de calidad y recursos. Pero poco importó que el tricolor ya tuviera la copa en sus manos: ganó con comodidad en casi todas las categorías, menos en una, la de sub 19. El segmento mayor de Salto FC volvió a ser el que “salva la plata” y, a doce puntos ahora de Deportivo Maldonado, si quedan esperanzas de sobrevivir al descenso es gracias a este.
RESULTADOS
15ta Fecha, Torneo Clausura.
Estadio Vispo Mari
Sub 19. Salto FC 3 Nacional 0. Goles: Benjamín Mover, Franco Lombardo y Andrés Muñoz.
Sub 17. Salto FC 1 Nacional 5.
Sub 16. Salto FC 0 Nacional 7.
C. Los Céspedes
Sub 15. Nacional 1 Salto FC 0.
Sub 14. Nacional 2 Salto FC 0.
Posiciones Tabla General (últimos puestos): Albion 205, Deportivo Maldonado 175, Salto FC 163, Progreso 133 (descendido), Fénix 126 (descendido), Atenas 21 (descendido).
SALTO FC 1 - NACIONAL 5
Estadio: Juan José Vispo Mari. Público: 80 personas. Árbitro: Agustín Hernández (4).
Salto FC: Martiniano Di Lello, Diego Ramallo (77’ Thiago García), Máximo Silva (61’ Emiliano Anchorena), Kevin Mederos, Thiago Refchke (77’ Ludovico Vázquez), José Luis Núñez (46’ Thiago Aguirre), Daniel Díaz, Geremías Ruiz, Ruben Santana, Bruno Roibal (77’ Brian Silva), Thiago Diogo. DT: Miguel Márquez. Suplentes: Thiago Rangel, Jesús Díaz, Matías Fuentes, Diego Tessadri, Nazareno Machiavello.
Gol: 58’ B. Roibal (S). Rojas: 37’ R. Santana (S); 73’ T. Diogo (S).
El mejor de Salto FC: Bruno Roibal.
Derrota en Sub 17
Salto tuvo 90 segundos fatídicos en donde se concretó una diferencia adversa de dos goles. El primer gol podría considerarse merecido por el ritmo de juego que Nacional impuso durante buena parte de la primera mitad: desborde y centro de la muerte, rebote en la mano de Di Lello y balón que cae dentro del arco, haciendo fútiles intentos de despeje de la defensa. Ya más próximo al descanso, un altercado entre futbolistas deja a cada club con un jugador menos. Salto para entonces ya había cambiado un poco la cara y daba una imagen algo más positiva, incluso llegando con cierto peligro a la valla tricolor.
Para el segundo tiempo, lo que pudo ser una gran atajada de Di Lello se convertiría en el tercer gol del bolso, producto del infortunio de un balón que da en el palo y posteriormente en la espalda del guardameta que había puesto su guante para evitar el golazo de media distancia.
Salto FC, a través de un muy buen gol de Roibal, descontaba y surgía esperanzas de remontada, pero automáticamente llegaría otro gol de la visita, para apagar tales sueños. La goleada se condecoraría con otro gol tricolor sobre el final del duelo.
Adrián Canosa