Pasar al contenido principal
Domingo 29 de Marzo, 2026 360 vistas

La 'Vuelta' regresa a Salto después de 15 años: Bienvenido el ciclismo grande

La salida de ayer desde Paso de los Toros hacia Mercedes. 'FCU'

Pasaron 15 años luego de la última visita de la Vuelta Ciclista del Uruguay a nuestra ciudad. Este año las autoridades se propusieron que la prueba más importante del calendario ciclístico regresara a la cuna de grandes de sus exponentes y hoy es una realidad. 
La edición 81ª llegará en horas del mediodía para finalizar la cuarta etapa frente a Jefatura de Policía y Plaza '33'.
EL RECORRIDO
La etapa tendrá 199,1 kilómetros y comenzará en Nuevo Berlín (Río Negro) saliendo por Ruta 24. Empalmará Ruta 3 y desde allí llegará a Salto por el extremo sur.
En la rotonda de La Gaviota restarán 4,5 kilómetros para la meta. Se tomará avenida Ferreira Aldunate, en el cruce con Washington Beltrán se continuará por avenida Harriague hasta 18 de Julio, giro a la derecha hasta calle Artigas, giro a la izquierda hasta la bandera a cuadros.
LA POLÉMICA ETAPA DE 2011
En la 68ª edición la Vuelta llegaba a Salto en la sexta etapa y al día siguiente se corría una contrarreloj de mañana desde Salto Grande, pero el tramo se suspendió por descargas eléctricas. 
Las condiciones meteorológicas no mejoraron pero se decidió reanudar la competencia con el segundo tramo, de tarde, sobre 120 kilómetros a Paysandú.
Muchos ciclistas consideraron que las condiciones de seguridad no estaban dadas y salieron a ritmo lento en modo de protesta, lo que generó la descalificación de 68 competidores. El argentino Mauro Richeze ganó aquella etapa de 2011.
El día anterior, en la llegada a Salto, había vencido el italiano Alessandro Malaguti, del equipo Ora Hotels-Carrera de Hungría. El título de la Vuelta Ciclista terminó siendo para el colombiano Iván Casas, del equipo Boyacá de su país.
GANÓ BONILLA
En el presente: ayer el Náutico Boca de Cufré puso 3 de 3 en lo que se lleva disputado. Ganó Pablo Bonilla, que es el nuevo líder de la Clasificación General Individual. (Página 18)