AGUA EN LA CALLE
Esta época tiene sus particularidades, y una de ellas es la rotura de caños de OSE en las calles o perdidas que nacen en las veredas y que por decantación el agua fluye hacia la calle buscando salida, en el mejor de los casos habrá una “boca de tormenta” que canalice toda esa agua. Para muestra de estos por estos días se vio correr mucha agua en la zona de Cervantes y Zelmar Michelini pero lamentablemente es una postal que se viene registrando en diferentes puntos de la ciudad.
LOCALES VACÍOS
Se dice que los locales comerciales vacíos son un termómetro de la actividad económica de una ciudad y dentro de ella de sus barrios. En este caso apuntamos a la intersección de las calles Bilbao y 19 de Abril, allí hay en la esquina noroeste un amplio local que en su momento albergó a una conocida panadería. En la esquina noreste se encuentra otro local donde antes funcionó una pizzería y anterior a ella un pub-restaurant. Unos metros antes de llegar a dicha esquina, se encuentra ya hace más años cerrado un local más chico en dimensiones que perteneció a un reconocida joyería salteña que tiene actualmente su local en la misma calle Bilbao pero en la intersección con calle Uruguay.
VIVIENDO EN LAS ALTURAS
En la última década la ciudad ha visto transformada su arquitectura con la construcción de varios edificios, la mayoría de porte medio pero que sin dudas ofrecen una solución habitacional a las personas que lo requieren. Muchos de ellos se concentran en la zona Universitaria, en donde están las sedes de la UDELAR y la Católica. Sin dudas que dichas construcciones han venido para quedarse, seguirán edificándose este tipo de construcciones que son un buen negocio para los inversores y son una solución habitacional para aquellos que pueden comprarlos o bien alquilarlos.
AL AIRE LIBRE
Comenzó la temporada de disfrutar los espacios naturales, de poder recrearse al aire libre, las costaneras, las plazas, los parques y los circuitos para caminar y transitar en bicicleta. La ciclo vía que une la ciudad con Termas del Daymán es uno de estos espacios y la que transita por gran parte de la Avenida Apolón de Mirbeck es otros de los senderos favoritos e quienes gustan del deporte. Sin embargo cada fin de semana el río Daymán y su entorno natural, se ha transformado en un refugio para muchas familias que buscan un lugar de disfrute seguro y natural.
AGUA EMBOTELLADA
Las altas temperaturas llevan a un consumo masivo de agua embotellada, época de zafra para las marcas nacionales y locales en todos sus tipos de envases. El consumo de agua embotellada ha crecido en los últimos años, apuntando a un mercado que cuida su salud y que tiene el dinero para poder adquirir dichos productos. Los envases como lo bidones vienen muy bien en lugares con mucha gente como empresas o comercios con mucha clientela. Los envases estilo pet, son ideales para cuando se necesita hidratación inmediata o cuando se anda haciendo trámites o circulando en la vía pública.