BOTELLITAS DE AGUA
Una postal de la calle que se viene repitiendo en estas jornadas de altas temperaturas que estamos sufriendo en la ciudad de Salto, es ver a las personas con una botellita de agua en la mano. La misma ayuda a paliar en algo la sed y aplacar el intenso calor que se debe soportar cuando se dé si o si salir a la calle. La hidratación es un factor clave para evitar los “golpes de calor” que son comunes en esta época estival salteña. Otra de las recomendaciones es tomar varios baños de agua fría durante el día, sobre todo cuando se retorna de la calle o después de alguna actividad física.
SOMBRILLAS URBANAS
Hemos visto alguna persona de la tercera edad que apeló a una especia de sombrilla o paraguas para evitar que el sol le pegue de lleno en su humanidad. No es de lo más común ver personas cubriéndose del sol de esta manera pero cada tanto se puede ver por la zona del centro. Si el método le sirve para zafar en algo del sol, bienvenidas sean las sombrillas urbanas, que seguramente se multiplicaran por estas jornadas. El uso de sombrero y de protector solar, así como de ropa clara, también ayuda a prevenir quemaduras o trastornos por radiación solar como insolaciones o fatigas corporales habituales en la época.
CONSUMO DE FRUTAS

Las verdulerías de los supermercados, almacenes o las tradicionales ofrecen una variada gama de frutas, que en esta época (como casi todo el año), pero más aún ahora son buenas consumirlas, por los nutrientes que ofrecen y por qué no son tan pasadas como alimento en sí mismo. Los licuados y ensaladas están a la orden del día en esta época veraniega, ambos están presentes en los hogares al menos una vez a la semana. Cabe destacar que el verano ofrece una variedad que no se encuentra en otros momentos del año como sandías, ciruelas, melón, duraznos y uvas.
CARNAVAL EN COSTANERA
Salto se viene preparando para vivir a pleno el Carnaval, fiesta popular por excelencia. Este año los desfiles tradicionales se mudan a la costanera norte. Por eso esa zona de la ciudad se viene preparando por parte de la organización para recibir a miles de salteños que vibrarán con las comparsas salteñas, se vendrán jornadas de mucho colorido y samba en la zona costera. De todas maneras en los últimos años el costo del carnaval ha sido de debate por parte de las autoridades y de la población y se ha sugerido que la organización de la fiesta vaya poco a poco hacia su auto-sustento.
CONTROL DE TRÁNSITO
Día a día se realizan controles vehiculares en la ciudad, ayer miércoles en horas de la mañana uno de ellos se hizo en la zona del Hospital (18 de Julio y José P. Varela), controlando la documentación de los conductores y e los vehículos así como también que contemplen los requisitos establecidos en la Ley de Transito Nacional. Este tipo de controles generan malestar en algunos conductores, pero son necesarios para tener un control estricto de quienes se desplazan por la ciudad.
