Pasar al contenido principal
Lunes 01 de Diciembre, 2025 83 vistas

Latidos: Motos en termas, agua en mal estado y más...

MOTOS EN TERMAS

Hubo fin de semana de espectáculo de motos en termas del Daymán. Además de la fecha del Salto Automóvil Club en el autódromo, los amantes de los motores pudieron disfrutar de otra alternativa, muy buena por cierto, en este caso de motociclismopero que también contó con una faceta para los seguidores de las piruetas en bicicletas. Los asistentes se mostraron sorprendidos por las variadas e interesantes maniobras y los talentos exhibidos por los visitantes. 
Sin embargo, una parte de los turistas, y seguramente también residentes de la zona, tuvieron críticas porque muchos de estos motociclistas tomaron las calles como de su propiedad, rebasaron límites de velocidad y pusieron en riesgo la integridad física de terceros.
Es importante, fundamental quizás, contar con buenos servicios y entretenimientos en los centros turísticos, pero hay que cuidar que la organización vaya acorde al emprendimiento para acompasar los intereses.
AGUA EN MAL ESTADO
Un lector comentó que tras dejar de consumir agua mineral o, al menos, embotellada, comprada, pasó a consumir la de la canilla, lógicamente. Además del cambio de sabor, inmediatamente en su hogar comenzaron a notar problemas sanitarios, con diarrea como consecuencia común. Fueron varios días en esta situación hasta que todos fueron mejorando. 
Hay que tener en cuenta que el agua que consumimos de OSE, si bien transita por un largo proceso de potabilización, filtración, estabilización de acidez, desinfección y acondicionamiento, nunca es totalmente potable. Incluso, cualquiera puede constatar al dejar sin abrir más de un día el grifo, que al volver a hacerlo el agua suele salir turbia.
En cuanto a los problemas sanitarios, las bacterias que puedan haber son conocidas por nuestro cuerpo, en pocos días el sistema inmune las reconocerá como propias y no responderá con los efectos mencionados.
COPIAR LO MALO
En el tratamiento de la partida de 60 millones de dólares de fideicomiso para Salto en la Junta Departamental, se escucharon palabras fuera de lo habitual, rozando el insulto para quien escucha. Con máximas autoridades en sala, la edil Manuela Mutti preparó un discurso revulsivo, que más allá de estar o no de acuerdo en sus conceptos, buscó una reacción utilizando métodos que no tienen relación con nuestras costumbres. Es copiar lo malo de otras sociedades. Hay otros caminos.
SIGUE LA CONTROVERSIA
En un congreso de diputados en Argentina, una parlamentaria expuso uno de los temas más polémicos de las últimas décadas: la fiabilidad de las vacunas. Ha recibido las más duras críticas, como también ha sucedido cuando políticos uruguayos lo plantean aquí.
Este tema comenzó a popularizarse en la etapa del covid y con los resultados secundarios que estadísticamente ha tenido la población vacunada. Es al menos debatible; no percibirlo es no querer analizar los números. También se han investigado los elementos que se inoculan y en los casos de AstraZeneca, CanSino, Moderna, Pfizer, SinopharmySputnik V se han encontrado hasta 55 no declarados. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos no solo ha prohibido algunos planes de vacunación, ha planteado la investigación total de los mismos y quitó su apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud, principal impulsor del tema. Es al menos para razonar.
La idea que plantea una vacuna es totalmente aceptable y recomendable, pero deja de serlo cuando hay elementos no declarados, posiblemente basados en planes oscuros de fondo.
“ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS”

Parafraseando con el latido anterior, recordamos ésta, aunque en este caso no tiene nada que ver con lo anterior. Extraído de redes sociales nos llega este reclamo de gente para advertir de estafadores al acecho. La moto eléctrica de la foto se ha puesto a la venta en cuentas de Facebook por parte de delincuentes, ya que la misma no existe como tal a la venta y lo que se busca es atraer la buena voluntad de compradores para cometer la fechoría.
Hay buenas y despiertas conciencias que ayudan a que el mal no pueda imponerse. Si entre todos nos cuidamos la vida se hace mejor.