Pasar al contenido principal
Jueves 04 de Diciembre, 2025 126 vistas

Latidos: No es una piscina, expedición con demoras y más...

 NO ES UNA PISCINA

La intensa ola de calor que se viene registrando lleva a jóvenes a utilizar la fuente ornamental de plaza Artigas como una piscina para refrescarse. Se recuerda que esta práctica es un uso indebido del patrimonio, pero además el agua no es potable, ni tratada sanitariamente y el riesgo de daño estructural es alto. Se reconoce que el calor suele ser agobiante e insoportable en Salto, pero se apela a la responsabilidad ciudadana para el cuidado y uso adecuado de los bienes públicos.


EXPEDICIÓN CON DEMORAS 
Un grave problema afecta la entrega de cédulas de identidad, generando profunda preocupación entre la ciudadanía. Múltiples reportes indican que la documentación no está siendo expedida en los plazos habituales. La Dirección Nacional de Identificación civil (DNIC) aún no emite un comunicado oficial sobre la causa de esta masiva demora y cuándo se normalizará el servicio. Se recomienda a los usuarios con trámites pendientes buscar información actualizada en los canales oficiales.


ACUMULACIÓN COMPULSIVA

Vecinos del Barrio Parque denuncian una desesperante situación: una residente con historial psiquiátrico, sufre de acumulación compulsiva. Las quejas se intensifican, pues tras varias denuncias, "nadie se hace cargo". La mujer, que vive sola, solo es internada por 3 o 4 días, recibiendo el alta sin una solución de fondo. "Vive cayendo, ya no sabemos a quién acudir", expresó un vecino. Piden a las autoridades y a organismos sociales una intervención urgente y sostenible para la salud y la seguridad de la mujer, que actualmente está internada pero podría ser dada de alta pronto. 


HIDRATARSE 
Entramos en la época en donde hay que tomar agua en forma constante, hidratar el cuerpo es clave a la hora de hacerle frente a las altas temperaturas reinantes de nuestra región.  Es mucha la gente que se la ve en la calle con las botellitas de agua chicas o bien con sus propias botellas personalizadas. No hay que esperar a tener sed, es ir bebiendo en forma sostenida para que el cuerpo haga frente al calor y no sufra la famosa deshidratación sin que no demos cuenta. 


RUIDOS Y VIBRACIONES

Un vecino de una fábrica cementera -ubicada en el centro de la ciudad- denuncia una situación insostenible por ruidos y vibraciones. "Me cansé de denunciar al teléfono de ruidos molestos de la Intendencia", afirmó el residente, quien asegura haber enviado videos y mails a la casilla de Jurídica sin obtener respuesta. El problema principal es una máquina de hormigón vibrado que, según el testimonio, "genera vibraciones que hacen temblar el suelo" a metros de viviendas, afectando el descanso y la calidad de vida.