Pasar al contenido principal
Martes 09 de Diciembre, 2025 333 vistas

Latidos: No se han visto acciones, llegó el alivio y más...

NO SE HAN VISTO ACCIONES

Los ruidos molestos siguen siendo una materia pendiente para los gobiernos departamentales, ya que pasan los períodos de gestión y nadie hace nada. De hecho, los vehículos que escuchan música alta y no respetan nada siguen siendo impunes y sin tener una zona de exclusión donde puedan escuchar todo lo que quieran. Pero parece que la gracia es molestar a los demás y por eso es necesaria una intervención que detenga este tipo de atropello e incaute estos vehículos. No se puede circular con equipos de audio tan potentes. Es una infracción y punto.
LLEGÓ EL ALVIO
Luego de varias jornadas de intenso calor y humedad, las lluvias aportaron un alivio necesario para estos días de verano que impactaron en el desarrollo de  actividades al aire libre. Luego del paso de las lluvias, llegarán unos días más templados aunque las temperaturas volverán a incrementarse lentamente hasta volver alcanzar los 35 grados o más. Estamos frente a una primavera más cálida de lo normal donde el calor se adelantó en comparación con otros años. Esto nos adelanta que tendremos una Navidad con mucho calor y humedad, típicas de las noche buenas de hace años.
LINDOS, PERO DAÑINOS
En la noche del domingo con el encendido del árbol de Navidad en la plazoleta Roosevelt se lanzaron fuegos artificiales sonoros, lo que para la mayoría fue hermoso de ver y aplaudir, para los niños autistas no fue así. Desde el grupo “Cero discriminación”, los padres de niños autistas señalaron que los fuegos artificiales que se vienen lanzando en varias partes de la ciudad y nadie controla, afectan y mucho a sus hijos que desencadenan complejas crisis. El grupo pide que se controle la pirotecnia sonora y recuerda que ha sido prohibida mediante aprobación de la Junta.
SIGUIEN CAROS
Un joven que arribó a Salto desde Montevideo en la mañana de ayer sobre las 5.30 a la Terminal de Salto Shopping, tomó un taxi para llegar a su casa que desde el Shopping no quedan más que 10 cuadras. Se le cobró el viaje 300 pesos por tarifa nocturno. Al margen de los relojes de cobro (ficheros), sigue siendo alto el precio de los taxis en Salto y el tema atenta contra el turismo y el desplazamiento de persona en los días de lluvias o fiestas.  
DÍA DE LAS PLAYAS
El Día de las playas se celebra cada 8 de diciembre desde 1919, cuando se produjo la separación del Estado y la Iglesia y se cambiaron muchas fiestas de orden católico por nombres laicos. Día de la Inmaculada Concepción, este día se transformó entonces en Día de las playas. Por esa razón, cada 8 de diciembre da por iniciada la temporada de playas y piscinas que en esta oportunidad se ve afectada no solo por el clima, sino por la altura que experimenta el río Uruguay frente a Salto.