Pasar al contenido principal
Domingo 21 de Diciembre, 2025 227 vistas

Latidos: Tormenta de Sábado,ómnibus con menos pasajes y más...

TORMENTA  DE SÁBADO 

Pasado el mediodía de ayer la lluvia y el viento fueron los protagonistas de la jornada, la tormenta de a poco se hizo sentir, llegó el intenso aguacero y el viento comenzó a soplar más fuerte. Las consecuencias de siempre, muchos barrios tuvieron sus calles (sin bitumen) anegadas, en otros la basura era arrastrada por la corriente formada por la intensa lluvia que por tramos azotó la ciudad.  En otro orden la lluvia llevó a la suspensión de cuanta actividad deportiva había planificada, carreras de motos a la noche en pista Gautrón, el fútbol de la divisional “A” en el Dickinson, varias despedidas de clubes de baby fútbol quedaron truncas.
ÓMNIBUS CON MENOS PASAJE 
Fin de año, sin clases y las altas temperaturas son una mezcla letal para que el servicio de ómnibus de pasajeros municipal tenga una baja considerable en la venta de boletos. Lo percibimos de primera mano en esta última semana (y eso que no era todavía final de mes), es que el calor insoportable principalmente a la tarde, la no necesidad de salir que tienen muchos y el cierre de los centros de estudio por vacaciones llevan a que no haya movimiento en la zona céntrica y su periferia.    
TRÁNSITO EN LAS FIESTAS

Se vienen las fiestas, están literalmente a la vuelta de la esquina, un tema clave en estas fechas es el tránsito y mas allá que sea importante todo el año, en esta época es donde hay que poner más control tanto personal como externo a la hora de manejar. Alberto Subí (director de Movilidad Urbana de la Intendencia) ya mantuvo reuniones de planificación de cara a las fiestas tradicionales conjuntamente con el Ministerio del Interior. La idea es hacer operativos similares a lo que se hicieron el pasado 24 de agosto con la noche de la nostalgia, el mismo en materia de prevención fue todo un éxito.
COMPRAS CON DESCUENTO 
Paso el segundo Día de Compras de diciembre (el primero fue los días 11 y 12, en tanto que el segundo fue los días 18 y 19), impulsado por el Centro Comercial de Salto, hubo un buen movimiento de ventas en la mayoría de los comercios adheridos, todo debido a las tradicionales fiestas.  Los descuentos propios en comercios, los promocionados por las tarjetas, las ferias artesanales, todo sirve para que el bolsillo se vea aliviando en un mes donde todo pasa por vender y cerrar un año lo mejor posible en cuanto a lo económico.   
CLÁSICO ASADO
Las carnicerías, los supermercados y algunos particulares que faenan en esta época vienen realizando su tradicional zafra de fin de año. Es que el clásico asado no falta sea en Navidad o Año Nuevo, a la noche y al mediodía, la oferta es variada, cordero, lechón, vacío, tiras, todo tiene su lugar en la mesa de fin de año. Hay para todos los gustos y precios, veremos que el tiempo acompañe para que los parrilleros se luzcan un vez más junto a sus comensales.