Pasar al contenido principal
Lunes 14 de Septiembre, 2026 139 vistas

Mateo Lluberas en BMX Freestyle: Un salteño debuta en Juegos Odesur

Esta mañana Mateo sale a escena en el velódromo de Rafaela.

El ciclista salteño Mateo Lluberas hará su debut hoy en los Juegos Odesur de Argentina 2026. El joven que se inició en la pista La Fosa de la Plazoleta de los Recuerdos en nuestra ciudad, estará compitiendo en horas de la mañana en la prueba de BMX Freestyle, en el predio del velódromo de la ciudad de Rafaela.
El joven de 20 años viene precedido de buenas actuaciones en torneos sudamericanos, quedando entre los mejores diez en Brasil y un cuarto lugar el año pasado en Armenia, Colombia.
El ciclismo también pondrá en pista hoy al fernandino Andrés Gelpes, en Mountain Bike XCO.
GOLEARON LAS CIMARROÑAS
La selección femenina de hockey, Las Cimarronas, debutaron con una aplastante goleada de 12  a 0 sobre Perú en césped.
La figura celeste fue Manuela Vilar, que anotó cinco goles. Uruguay volverá a jugar mañana ante la favorita Argentina.
En el otro encuentro, Chile goleó a Paraguay 16 a 0. Al cabo de cinco fechas, los dos primeros equipos jugarán por la medalla de oro y los dos siguientes por el bronce.
EN OTRAS DISCIPLINAS
Uruguay tuvo participación ayer en disciplinas que compitieron sus primeras series. Alejandra Papuchi lo hizo en esgrima, por natación salieron Nicole Frank en 200 metros combinados y 100 pecho, Angelina Solari en 100 libres, Leonardo Nolles en 100 libres y Abril Aunchayna y Giuliana Pereira en 50 espalda.
En gimnasia debutaba Víctor Rostagno en all around. En beach volley se cruzaban entre sí los uruguayos Lucas Mocellini y Nicolás Llambias frente a Sebastián Rubio y Luciano Fernández. Luego, Mocelini y Llambías se medían ante Chile.
También tenían actividad los deportes ecuestres, Mallmann, Morales y Lazcano y los e-Sports.