Ya se vive el primer clásico por las finales del Campeonato Uruguayo. Hay pocos trascendidos sobre los posibles equipos que planean Diego Aguirre y Jadson Viera, pero ayer surgió una novedad negativa para los tricolores por una afección respiratoria que sufre Maximiliano Gómez y que lo pone en duda para el partido de mañana.
El goleador no entrenó junto con sus compañeros y ayer permaneció en un centro asistencial. De confirmarse la sensible baja, gana terreno la posibilidad para que ingrese Christian Ebere o Ezequiel Mereles en la ofensiva para acompañar a Gonzalo Carneiro.
Más allá de no haber confirmaciones, en Nacional parecen tener número puesto Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Rodríguez y Nicolás López. También ingresaría por izquierda Juan Cruz De los Santos.
TRINDADE ES DUDA EN PEÑAROL
Habría menos interrogantes en Peñarol, que no variaría el equipo que comenzó jugando la semifinal ante Liverpool. La única duda pasaría por un golpe sufrido por el salteño Jesús Trindade.
Recuperado Maximiliano Olivera para jugar en el lateral izquierdo, el resto del equipo iría con Braian Cortés, Pedro Milans o Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Javier Méndez, Eric Remedi, Ignacio Sosa, Trindade o Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera y Matías Arezo.
Además, Diego García, Stiven Muhlethaler y Jaime Báez también aparecen como posibles sustitutos.
ESTADIOS LLENOS
Ayer se agotaron las entradas para la primera final en el Estadio Campeón del Siglo, pero también para las de la segunda final en el Parque Central. Emociones y espectáculos asegurados.