Pasar al contenido principal
Lunes 10 de Octubre, 2022 30 vistas

Nacional fue oportuno y volvió a la victoria: 2-1

Nacional venció a Sud América 2 a 1, en un encuentro cambiante en el que el equipo tricolor supo aprovechar sus momentos y consiguió la victoria. El primer tiempo fue parejo, con poco tránsito en la mitad de la cancha y muchas llegadas para uno y otro lado. En ese marco, se destacan dos “mano a mano” que desperdició Martínez en Nacional y las incursiones de Braian Da Silva en Sud América. La apertura del marcador llegó para el naranjita, cuando a los 27′ Axel Mattío de cabeza aprovechó un centro desde la derecha. Nacional no tardó demasiado en reaccionar y 7 minutos después logró el empate. Valentín Peralta fue decisivo en el área rival y puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. En el complemento comenzó mejor Nacional, con Sauto como abanderado en la generación de juego. A los 5′ Ezequiel Erazún marcó la diferencia en una gran jugada por izquierda que definió con zurda. Sud América tuvo chances de igualarlo, pero falló en la definición y Regueira se destacó con algunas tapadas claves. Nacional también tuvo oportunidades de ampliar, pero desaprovechó los contragolpes, en muchos casos con superioridad numérica en ataque. Victoria del equipo tricolor que volvió a sumar de a tres por haber sido oportuno en los momentos claves del juego. Alexander Ruppel

NACIONAL 2 – SUD AMÉRICA 1

Estadio: Luis T. Merazzi. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Marcos Caballero y José Carballo.
Nacional: Carlos Regueira, Deivid Salaberry, Juan J. Núñez, Rafael Cereijo, Carlos Bicker, Ignacio Batista, Santiago Sauto, Santiago Sagardía, Ezequiel Erasún, Valentín Peralta, José Martínez. DT: Ramón Romero. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Ignacio Bueno, Gabriel Pintos.
Sud América: Cristian Argain, Cristian Núñez, Nahuel Núñez, Manuel Zabala, Axel Mattío, Nahuel González, César De Los Santos, Víctor Asencio, Braian Da Silva, Braian Santana, Agustín Pereira. DT: Luis Martínez. Suplentes: Ángelo De Los Santos, Mateo Vianessi.
Cambios: S/T. 2′ Matías Núñez y Facundo Zabala por De Los Santos y Asencio (SA); 17′ Jean Silva por Mattío (SA); 25′ Jonathan Jaunarena y Cristian Zapata por Peralta y Erasún (N); 37′ Marcelo Asencio y Maicol Brizuela por Pereira y Da Silva (SA); 38′ Cristian Castillo por Sagardía (N); 45′ Mateo Bisio por Bicker (N). Goles: P/T. 27′ Axel Mattío (SA); 34′ Valentín Peralta (N); S/T. 5′ Ezequiel Erasún (N).
El mejor jugador de la cancha: Santiago Sauto.
El mejor de Sud América: Braian Da Silva.